Martes 14 de junio de 2022
Tandil

Secuelas de Malvinas

Secuelas de Malvinas
 
Se realizará una charla sobre secuelas de Malvinas, a cargo de psiquiatra especialista en estrés postraumático
 
El próximo jueves 16 de junio se llevará a cabo una charla gratuita y abierta a la comunidad sobre las secuelas que dejó la guerra de Malvinas en los excombatientes. El encuentro será a las 20 hs. en el auditórium del Centro Cultural Universitario de Tandil, Yrigoyen 662.
 
La doctora psiquiatra Lilia Álvarez Marimón, especializada en la temática, abordará el estrés postraumático y las discapacidades físicas y psicosociales que los sobrevivientes enfrentaron y enfrentan a partir de sus vivencias durante el combate. Marimón, que se ha formado en experiencias con veteranos de las guerras de Vietnam y del Golfo, coordina el programa argentino para veteranos de guerra y su núcleo familiar “Programa Malvinas”, creado en 1997 por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
 
Durante la actividad, el veterano de guerra Héctor Murúa, secretario del centro de veteranos de guerra «Islas Malvinas» de Tandil, brindará información respecto a la gestión de trámites por discapacidad. El cierre estará a cargo del músico Matías Cattaneo, quien interpretará el tema «El loco de Malvinas».
 
La actividad es organizada por la secretaría de extensión de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires junto al centro de veteranos de guerra «Islas Malvinas» de Tandil, con el auspicio de editorial UNICEN, la asociación civil de ex soldados del batallón de infantería de marina Nro. 1, la asociación de veteranos de guerra “Aeronáuticos Ala Delta” y el museo “Malvinas Tandil”.