Viernes 17 de agosto de 2012

Secretaría de Extensión avanza con Universo María Elena Walsh

El Programa Universo en las Artes y las Letras continúa su trabajo en función de dimensionar la figura de María Elena Walsh, tal como lo viene haciendo desde hace meses con diversas actividades organizadas desde la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro. La semana pasada, en el marco de la Feria del Libro, se presentó el escritor Sergio Pujol con la obra "Como la cigarra",  biografía de la reconocida autora. Pujol, que tiene también libros sobre tango y rock, abordó detalles de la vida de María Elena Walsh generando también un rico intercambio de preguntas y respuestas.

Por otra parte, en la Fiesta del Libro infantil que organizó la librería Alfa, el artista plástico Marcelo Alzetta realizó un mural en vivo, con la imagen de Dailan Kifki, el elefante que da vida a una de las tiernas historias de la escritora y en torno a la cual se proyectan diversas ideas del programa Universo. Fue muy grato observar cómo la figura era reconocida enseguida por los niños que transitaban la feria. También se aprovechó la oportunidad para leer fragmentos de la novela en el stand de la librería. Precisamente en la página del Programa www.extension.unicen.edu.ar/universo se pueden ver imágenes de los trabajos que están realizando los chicos en las escuelas y también pueden encontrarse allí las bases del concurso nacional plástico-literario y del concurso regional para secundario superior, informándose que a partir de la semana que viene comienza la recepción de obras.

Iniciativa Creativa

El jueves 30 de agosto se realizará la jornada de cierre del Proyecto "Iniciativa Creativa" que consiste en un trabajo realizado en Escuelas de orientación Artística del Distrito Tandil. Los alumnos junto a docentes y voluntarios universitarios y terciarios han reflexionado sobre género, infancia y censura atravesados por la vida y obra de María Elena. En la jornada a realizarse en el Campus Universitario, los aproximadamente 100 estudiantes presentarán sus reflexiones y conclusiones así como también sus expresiones artísticas impulsadas por este universo creador; en esa misma jornada, con presencia de autoridades y referentes de los centros de estudiantes de cada facultad, la Universidad informará sobre su oferta académica.

En la Barrial

El viernes 31 en la Universidad Barrial de Villa Aguirre, en una jornada coordinada por Alejandro Latorre, las escuelas están invitadas a participar de un ensayo abierto de las canciones involucradas en el evento final del Proyecto "Dailan Kifki, un elefante en la ciudad". Allí estarán presentes músicos del Conservatorio Provincial de Música junto al Maestro Arturo Defelicce quienes guiarán a los niños cantores en la experiencia.