Thursday 3 de October de 2013
Tandil

Secretaría Extensión anunció cursos virtuales

Una nueva modalidad sumó la Secretaría de Extensión de la UNICEN a su esquema de talleres abiertos a la comunidad lanzados este año. En esta oportunidad ha programado otros tres cursos que se dictarán on line, lo que sin duda supone una gran posibilidad para aquellos que por razones de tiempo o geográficas no puedan asistir a los presenciales.

De este modo, cualquiera que esté interesado en esta oferta podrá cursar en forma virtual, sin ningún requerimiento especial, salvo el de tener una PC con acceso a internet lo que le permitirá tomar contacto con los capacitadores y el programa a desarrollarse de manera muy cómoda y en cualquier momento.

De la misma manera que los otros talleres que se imparten de modo convencional, no es necesario reunir alguna condición o estudio en particular, salvo ser mayor de edad, con lo cual se refleja así una clara política extensionista desde nuestra Universidad, a través de su área específica, en el armado de estrategias inclusivas.

Los tres primeros cursos que se dictarán son: Empleo, Género y Comunicación. El primero, coordinado por Sebastián Alvarez,  tiene como objetivo brindar una serie de técnicas y estrategias para comprender el comportamiento del mercado laboral actual y planificar en función de ello una exitosa inserción al mismo. En este sentido, el curso aportará a los alumnos conocimientos en el manejo del currículum, la carta de presentación, la red de contactos y la entrevista laboral.

El de Género, que coordinan Luciana Ruiz y Julieta Nicolau, está vinculado directamente a la temática de Derechos Humanos y permite pensar el ejercicio de diferentes profesiones a partir de la manera en que nos ubicamos y nos referenciamos ante  los otros.

Finalmente, el de Comunicación, basado  en las organizaciones y los proyectos sociales, propone reflexionar sobre el diálogo, el intercambio y la construcción colectiva como una herramienta para el fortalecimiento de los proyectos e instituciones vinculados a diferentes prácticas comunitarias.  Lo dirigen Marcos Pearson y Vanesa Spagnuolo.

Quienes deseen acceder a estas tres ofertas podrán encontrar mayor información ingresando en extension.unicen.edu.ar/aula, donde también se podrá registrar la inscripción que estará abierta hasta el 15 de octubre. Como todos los otros cursos, estos tendrán un arancel totalmente accesible que se podrá abonar en la Secretaría de Extensión, Yrigoyen 662, de 8 a 17 o mediante depósito en cuenta bancaria. Tras estos pasos, los usuarios tendrán una clave para ingresar a las páginas del curso elegido. Para quienes residan en Tandil habrá una primera clase de carácter presencial.

De esta manera Extensión UNICEN pone a disposición su aula virtual, ofreciendo capacitaciones, talleres y cursos abiertos a la comunidad de manera online,  generando una alternativa moderna que atiende a las diferentes realidades personales, locales y regionales, dirigida particularmente a aquellos que, por cuestiones laborales, familiares o geográficas, ven limitadas sus posibilidades de estudio.