Friday 6 de July de 2012

Secretaría Académica: Lenguas capacitó a estudiantes en estrategias de estudio

El Departamento de Lenguas dependiente de la Secretaría Académica de la UNICEN culminó días atrás una nueva experiencia de capacitación destinada a estudiantes de la Universidad y de instituciones de formación docente.

Se trata del módulo intensivo “Estrategias de estudio”, dictado en el marco del Taller de Lectura y Escritura para Estudiantes, organizado por el Área LEO (Lectura, Escritura y Oralidad) y financiado con fondos del Programa de Acciones Complementarias de Becas Bicentenario del Ministerio de Educación de la Nación.

La elaboración de materiales, organización general y dictado del módulo estuvo a cargo de las docentes del equipo LEO: Prof. Lorena Colello, Prof. Andrea Isern y Mgter. Miriam Casco (coordinadora).

Participaron de la capacitación estudiantes pertenecientes a las Facultades de Ciencias Veterinarias, Ciencias Económicas, Ciencias Humanas, Derecho y Arte de la UNICEN y dos instituciones de nivel superior no universitario. La heterogeneidad del grupo enriqueció los debates y planteó nuevos desafíos de trabajo al Área LEO, la cual desarrolla con continuidad desde 2010 actividades destinadas al mejoramiento de prácticas de lectura y escritura en el marco de los estudios superiores.