Friday 19 de October de 2012

El miércoles 24 y el jueves 25 se realizará una nueva edición –la novena- de la ExpoEmpleo,  tradicional encuentro organizado por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos, a través de la Secretaría de Extensión, en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el  Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios.

Se realizará en instalaciones del Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, con epicentro en el gimnasio donde funcionará el predio ferial, aunque también estarán habilitados otros espacios para el desarrollo de una frondosa programación.

El eje principal de esta feria es la relación entre  la oferta y la demanda de empleo, tanto en Tandil como en  la región, con la presencia de numerosas empresas que montan sus stands adonde los interesados pueden acercarse sin necesidad de acreditación ni ningún tipo de trámite, en busca de una posibilidad laboral. El acceso es libre y gratuito y las jornadas abarcan también exposiciones sobre políticas públicas, capacitación y abordaje de las distintas las herramientas para mejorar las condiciones de empleabilidad.

Las puertas se abrirán a las 9 del miércoles 24, puntualizándose que además habrá, en paralelo, varias actividades culturales, sobresaliendo una entrevista pública a René Lavand, sobre La Magia del Trabajo.

En el siguiente resumen, queda reflejada la diversidad de actividades que tendrá esta ExpoEmpleo:

60 empresas e instituciones ofrecerán diversas oportunidades de empleo para profesionales y público en general

         Participación de varios Municipios; Cámaras empresarias e industriales; Asociaciones gremiales y Cooperativas recuperadas

         Charlas sobre políticas públicas de empleo (cooperativas, fábricas recuperadas, leyes laborales, trabajo agrario, trabajo infantil, discapacidad, emprendedorismo, industrias culturales)

         Talleres de capacitación para la inserción laboral (laboratorio de CV, entrevista, salarios, comunicación efectiva)

         Análisis situación trabajadores de la informática, ciencias veterinarias, económicas, humanas y arte.

         Entrevista laboral a René Lavand: “La magia del trabajo” A cargo de Claudio Andiarena

         Jornadas regionales de la cadena porcina –Ronda inversa tecnológica con productores e instituciones

         Autoridades nacionales y provinciales: ministerios de Trabajo, de la Producción, RENATEA (Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios), MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas)  y de la Universidad Nacional del Centro.

Otros atractivos del Predio Ferial:

         Muestra fotográfica Los Oficios de nuestros Abuelos

         Proyección cortos BACUA (Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino) “Trazos”. Oficios de la provincia de Buenos Aires

         Actuaciones musicales en vivo (Juan Francisco Orbaiceta, pianista, compositor. Diego Romero, guitarra y José Carlos Alcobruni, bandoneón, “Pastiche”)

         Exposición artista plástica Gabriela Gila: serie "Mis Sueños"

         Transmisión en vivo Programa la Ciudad – Eco TV

         Cobertura online en redes sociales

El programa completo puede verse en www.expo-empleo.com