Friday 23 de April de 2010

Se proyecta Gatica, de Favio, en el Centro Cultural Universitario

Se proyecta Gatica, de Favio, en  el Centro Cultural Universitario

Continuando con el ciclo denominado "Testimonios" que organiza la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Centro, se proyectará el martes 27 del corriente, el film argentino "Gatica, el Mono", una realización de Leonardo Favio.
La película está inscripta dentro de las habituales funciones de los martes a las 21 que se realizan en el auditorio Alfa y que son de acceso libre y gratuito.
Gatica, como tantas películas de Favio, tuvo una enorme repercusión en oportunidad de su estreno (1993) e incluso fue seleccionada para competir por el Oscar a la Mejor Película Extranjera, lo que el director rechazó en protesta por las limitaciones impuestas a la difusión del cine nacional.
El film alude no sólo a la vida del legendario boxeador sino a una época clave del país, luciéndose Favio al combinar la realidad con elementos ficcionales.
El creador de "Juan Moreira", "El Dependiente" y otras tantas producciones de relevancia, se llamó a silencio después de "Gatica" para volver con "Aniceto" que el año pasado fue estrenada en Tandil precisamente por el área de cultura de la UNICEN.
El ciclo "Testimonios" forma parte de los actos de adhesión al Bicentenario.