Jueves 13 de junio de 2013
Tandil

Se prorroga inscripción de becas de postgrado para docentes

La Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias informa que se prorroga la convocatoria de becas PROFITE para docentes universitarios: la inscripción podrá realizarse hasta el 25 de junio de 2013.

Las becas están dirigidas a docentes de universidades nacionales, regulares o interinos, que no superen los 60 años, que se encuentren en fase de elaboración de su tesis de maestría o doctorado, y que no estén incorporados a los Programas DOCTORAR (Ciencias Sociales y Humanas) y DOCTORAR para Ingenieros.

El Programa de Becas para la Finalización de Tesis de Posgrado para Docentes de Universidades Nacionales (PROFITE), contiene una línea de becas a entregarse por un período de 6 meses, con el compromiso por parte de los docentes de finalizar su tesis durante ese plazo. El monto de cada beca será de 3 mil pesos por mes –lo que representa para cada beneficiario una asignación total de 18 mil pesos.

El programa PROFITE busca incrementar progresivamente el número de docentes posgraduados, por lo que se constituye como una nueva herramienta para el fortalecimiento y jerarquización de la docencia universitaria. Asimismo, atiende a la necesidad de compensar los desequilibrios en la proporción de docentes posgraduados entre las distintas casas de altos estudios.

Las bases y condiciones del programa se encuentran en el sitio web de la Secretaría de Políticas Universitarias (http://portales.educacion.gov.ar/spu). Para más información, comunicarse con (011) 4129-1000 (int. 7218) o por e-mail: profite [at] me [dot] gov [dot] ar