Friday 11 de June de 2010

Se presenta el Trío de Cámara de la Universidad por el Bicentenario

Mozarteum Argentino, filial Tandil, anunció la presentación del Trío de Cámara de la Universidad Nacional del Centro en el concierto programado en adhesión a los festejos del Bicentenario de la Nación.

Se llevará a cabo el domingo 20 de junio, en coincidencia con la celebración del Día de la Bandera, en el Auditorio del Colegio de Escribanos de Tandil, en Rodríguez 453, y dará comienzo a las 19 horas.

Los integrantes del Trío han trabajado en la selección de obras inéditas de compositores argentinos de distintas épocas que establecen el sentido de pertenencia, la valoración del acervo cultural, sin por ello desconocer el aporte de otras culturas al enriquecimiento del caudal propio, instalando el reflejo de distintos tiempos y lugares.

El programa incluye obras de Julián Aguirre, Constantino Gaito, Luis Gianneo y Astor Piazzolla. La entrada para este concierto es libre y gratuita. Se invita especialmente a los jóvenes que quieran ponerse en contacto con la obra de autores argentinos poco frecuentados en los repertorios de música clásica