Martes 31 de marzo de 2020

Se pone en marcha Red Regional de Voluntariado Universitario: covid-19

A partir de la experiencia de voluntariado iniciada por la Facultad de Ciencias de la Salud junto a sus docentes y estudiantes en el marco de la emergencia sanitaria actual, el Rectorado de la UNICEN anuncia que a través de la Secretaría de Extensión ahora amplía la convocatoria a toda su comunidad universitaria para poner en marcha una Red Regional de Voluntariado donde existen múltiples formatos de participación y asistencia.

En ese marco, desde hoy están convocando voluntariamente a docentes y estudiantes, radicados en las ciudades donde la UNICEN tiene sedes, que deseen colaborar en la Sala de Situación y en call center de cada Municipio complementando el trabajo que cada secretaría de Salud y área de Epidemiología ha organizado en su ciudad.

¿Cómo funciona?

Se detalló que “para las actividades de voluntariado que tienen que ver con asistencia específicamente sanitaria, se contactan desde la Secretaría Extensión del Rectorado y desde Facultad de Salud, con los/as estudiantes docentes de Salud en cada ciudad, para consultarles acerca de su interés de formar parte del trabajo, bajo modalidades virtual o presencial”.

Se trata de una decisión voluntaria, integrando un grupo de profesionales que ya están trabajando en atención y prevención de la pandemia. Si la persona consultada acepta, entonces se lo invita a completar el formulario en el apartado de actividades de asistencia sanitaria.

Cualquier integrante de la comunidad universitaria, a partir de este momento, puede registrarse con sus datos, paso previo al contacto de Extensión y Facultad de Salud para relevar diferentes voluntades y potencial de la UNICEN en materia de ayuda solidaria frente a esta pandemia en todas las sedes.

Articulación con Municipios sedes

Finalmente se remarcó que “este trabajo se realiza en articulación con cada Municipio desde donde se reciben solicitudes de voluntariados, son evaluadas y canalizadas de acuerdo a los perfiles existentes que se hayan registrado voluntariamente.

La iniciativa está abierta a toda la comunidad universitaria y la modalidad presencial sólo podrán participar quienes no integren grupos de riesgo, acorde al DNU 260/20.

Tanto por SI como por NO, tu colaboración con el voluntariado o quedándote en tu casa cuidándote y cuidándonos, es de suma utilidad.

Para poder inscribirse, hay que hacerlo a través del formulario que hay eneste link: bit.ly/voluntariado-unicen  Y para mayor información pueden dirigirse al mail extension [at] rec [dot] unicen [dot] edu [dot] ar