Monday 8 de May de 2023

Se lanzó la primera edición de Prendete Academy en Lobería

El jueves 4 de mayo se concretó en Lobería el lanzamiento de la primera edición de Prendete Academy en Lobería, organizado entre la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, la Jefatura Distrital Educación Lobería-Dirección General de Cultura y Educación y la Municipalidad de Lobería.

Prendete Academy, es una iniciativa pensada para fomentar el emprendedorismo desde etapas tempranas, incorporando escuelas secundarias y Municipios de la Provincia de Buenos Aires. Es un concurso de Ideas-proyecto cuyos modelos de negocio tengan un componente innovador. Tiene por finalidad fomentar el desarrollo de iniciativas de estudiantes de los últimos dos años de escuelas secundarias, que luego puedan concretarse como emprendimientos en la ciudad.

Participaron alrededor de 180 estudiantes de todas las Escuelas de Educación Secundaria del partido de Lobería, junto a docentes referentes y directivos del Distrito, y se enmarca en el proyecto Universidad en Lobería. Estuvieron presentes el Intendente Juan José Fioramonti, Subsecretario de Vinculación y Transferencia Diego Dalponte, y miembros del equipo CICE. El Ing. Federico Filip estuvo a cargo del dictado del 1er Taller: “Generación de Ideas”, como orador y referente de la temática. De este modo, los asistentes pudieron interiorizarse sobre los alcances de la propuesta.