Lunes 11 de junio de 2018
Olavarría

Se inauguró Club de Emprendedores integrado por FIO y Municipio

Fruto del trabajo conjunto entre las gestiones nacional y municipal y el sector académico, se implementa en el partido de Olavarría el Club de Emprendedores, cuya inauguración se realizó con la participación de los referentes institucionales de cada organización, locales y nacionales.

El Club de Emprendedores de Olavarría fue creado a partir de un programa del Ministerio de Producción de la Nación, integrado por la Facultad de Ingeniería y la Municipalidad de Olavarría.

Es un espacio de capacitación y trabajo colaborativo que tiene como objetivo promover el surgimiento de emprendimientos con impacto económico, ambiental y/o social e innovadores.

El acto inaugural tuvo lugar en la sede del Club ubicada en el complejo universitario de UNICEN, con la presencia de Donatela Orsi, directora de Fortalecimiento de Ecosistemas Productivos del Ministerio de Producción nacional, Javier Luján, coordinador Nacional de Clubes de Emprendedores, Úrsula Benincasa coordinadora del Programa Incubar del Ministerio de Producción de la Nación,  Charly Karamanian, director de Emprendedores en Ministerio de Producción bonaerense y en representación del gobierno municipal, el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, el director de Economía Social Leonardo Maiola y demás funcionarios.

También participaron el presidente del HCD Bruno Cenizo, el decano de la Facultad de Ingeniería Marcelo Spina, la vicedecana María Peralta y demás autoridades de la FIO, titular y autoridades del Centro IDEB Olavarría, referentes de la Asociación de Parques Industriales, Unión Industrial, UNICEN, Entidades bancarias, inspectoras, directivos y estudiantes de escuelas secundarias y emprendedores locales.

“Es una alegría enorme estar hoy acá” expresó Julio Valetutto al tiempo que agradeció “al Ministerio de Producción por apoyar la sinergia que tenemos que seguir llevando adelante junto a la Facultad de Ingeniería, diferencial para nuestra ciudad. Agradezco a todas las entidades presentes. Hoy vamos a presentar el trabajo de emprendedores muy jóvenes con proyectos muy buenos, que nos van a contar su experiencia”.

Por su parte Marcelo Spina destacó la “necesidad de articular, de fortalecer nuestras redes de trabajo con el Estado, la confianza que nos presta el Ministerio de Producción y el Municipio, lo que constituye una interfaz muy importante en nuestra unidad académica”.

“Cada uno de nosotros tenemos nuestra independencia intelectual, nuestra ideología, nuestra postura, pero en definitiva todos trabajamos en función de un objetivo que es lograr más fuentes de trabajo, más inserción en el mercado laboral, y por ende la generación de una riqueza diferencial que es lo que debe caracterizar al futuro de la Argentina. La articulación genera estas posibilidades concretas de formación y posibilidades laborales”, concluyó.