Martes 3 de abril de 2018
Tandil

Se firma acuerdo del Bicentenario en el aniversario de Tandil


Se firma acuerdo del Bicentenario en el aniversario de Tandil
 
Este miércoles 4, Tandil celebra el 195º aniversario de su fundación y en ese marco se concretará la firma del Acuerdo del Bicentenario, que se llevará a cabo desde las 18.30 en el Salón Blanco del Palacio Municipal.
 
Posteriormente, desde las 20 horas, el Municipio y la UNICEN desarrollarán un encuentro para toda la comunidad con espectáculos y actividades culturales, en la explanada frente al Palacio. Habrá danza, música y un espectáculo multimedia como final de la jornada.
 
El acta Acuerdo del Bicentenario reúne al Municipio, la UNICEN, las fuerzas políticas con presencia legislativa en el Concejo Deliberante e instituciones representativas de los distintos sectores de la comunidad.  De este modo se iniciará la conformación de un espacio plural, participativo y diverso de pensamiento, planificación y acción, destinado a diseñar las políticas públicas que se concretarán en los próximos años, rumbo a la celebración del 200 aniversario de Tandil.
 
El Acuerdo propone diez ejes preliminares a partir de los cuales representantes de los sectores firmantes irán trabajando durante el año, con el objetivo de presentar los primeros resultados y propuestas el 4 de abril del año próximo.
 
La firma del Acta se realizará en un acto previsto para las 18.30 del próximo miércoles en el Salón Blanco Municipal, con la presencia de autoridades y representantes de todas las instituciones y sectores de Tandil.
 
En tanto, desde las 20, en la explanada frente al Palacio Municipal, se llevará a cabo un encuentro organizado de manera conjunta por el Municipio y la UNICEN, con la presencia de destacados artistas locales.
 
La programación incluye la interpretación del Himno Nacional a cargo de  José María Carotti, pianista del Trío de Cámara de la UNICEN y Gloria Aguilar,  y la presentación del Ballet de Danzas Argentinas de la Universidad y la Compañía de Tango del Municipio.
 
Posteriormente, el Ballet del Bicentenario,  integrando por las Peñas Folklóricas de la ciudad, hará su presentación, acompañado por el grupo musical Ofrendas.
 
La jornada finalizará con un espectáculo multimedia, que incluye música y proyecciones sobre una de las fachadas del Palacio Municipal.
Tanto la UNICEN como el Municipio invitaron a toda la comunidad a participar del encuentro, que es de acceso libre y gratuito.
Más actividades
 
En el día del aniversario de Tandil, desde las 11, se realizará el tradicional acto protocolar al pie del monumento al brigadier general Martín Rodríguez en el Parque Independencia. El encuentro será encabezado por el intendente Lunghi y contará con la presencia de otras autoridades, fuerzas de seguridad, religiosas y representantes de diferentes organizaciones de la comunidad.
 
Sumándose a la celebración, entre las 13 y las 17, el estudio móvil de Radio Continental estará frente al Palacio Municipal, desde donde el reconocido periodista Fernando Bravo desarrollará su programa "Bravo.Continental" en directo para todo el país. Además, desde el mediodía y durante toda la tarde, sobre la Plaza Independencia, estará la Feria de Mujeres Emprendedoras.