Tuesday 3 de April de 2012

Se extiende el plazo para presentar guiones para Desafío Cine 48 horas

Organizadores del “Desafío 48hs – Tandil Cine 2012”, un concurso que se realiza en el marco del Festival Tandil Cine 2012 y se llevará a cabo los días 17 al 20 de mayo del 2012, anunciaron que se extiende el plazo para presentar guiones hasta el 7 de abril, a las 23:59 horas.

Todo material ingresado por fuera de ese tiempo, quedará automáticamente fuera de concurso.

Se convoca a estudiantes, realizadores y público interesado a participar con guiones originales para filmar y editar sus cortometrajes en una Competencia Fílmica de 48 hs ininterrumpidas a desarrollarse en locaciones en la ciudad de Tandil y sus alrededores.

Cada equipo deberá tener como mínimo seis integrantes. En cuanto al guión, si bien el tema es libre, deberán reconocerse los aspectos salientes de nuestra ciudad ya sea en calles, monumentos, parques, sierras, etc.

Para participar de la competencia, estos equipos deberán presentar un guión que será evaluado por un prestigioso jurado, conformado por: Ezequiel Larraquy (escritor, guionista y docente universitario), María Amelia García (profesora en Letras egresada de la Universidad Nacional de La Plata) y María Virginia Morazzo (Realizadora en Cine, Televisión y Video, recibida en la Facultad de Arte de la UNICEN).

Una vez seleccionados, los equipos comenzarán a rodar a partir del día 17 de mayo, donde deberán recorrer las diferentes locaciones para filmar, contactar a los actores, preparar los set de filmación, filmar y editar todo el material para que, el domingo 20 de mayo, sean presentados en el acto de clausura del Desafío.

El municipio de Tandil facilitará la bajada eléctrica en locaciones públicas bajo pedido con anticipación de la organización del evento y se dará hospedaje a los participantes de otras ciudades, en la casa del Deporte

El equipo ganador recibirá un premio de $5000 y una mención especial del Jurado del “XI Tandil Cine”. Al mismo tiempo, todos los cortos terminados serán presentados en una proyección especial en dicho festival, en el mes de junio.

Cada participante deberá pagar $60 a modo de inscripción.

Para más información sobre el Concurso, remitirse a: desafio48hs [at] gmail [dot] com

Reglamento, fechas de inscripción y otra información en: http://www.desafio48hs.com.ar