Martes 22 de noviembre de 2011

Se desarrollan importantes jornadas en Escuela Superior de Ciencias de la Salud

Se realizan en Olavarría las Jornadas de Enfermería "Integración y diversidad: en búsqueda de nuevos horizontes", organizadas por la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Centro.

Se presentan como una propuesta innovadora a través de la cual se pretende crear un espacio de integración para los distintos sectores implicados en el desarrollo de la profesión de enfermería en todos sus niveles de formación.

Los objetivos son generar caminos para comprender la importancia del cuidado del paciente desde una dimensión sociocultural; profundizar en una dimensión de cuidados integrales, para cubrir las necesidades de la persona en forma holística; y ampliar la capacidad para identificar elementos claves desde la perspectiva de género, situaciones de discapacidad, de marginación y exclusión social.

Desde la organización de las jornadas se espera establecer un foro de debate y reflexión sobre la implementación del nuevo sistema de competencias y su adecuación al ámbito asistencial, planteando un acercamiento entre las necesidades actuales de nuestra sociedad y los servicios ofertados por los profesionales de Enfermería.

El programa del congreso transitará ejes como la integración interinstitucional y diversidad en espacios de desarrollo profesional: investigación, docencia y gestión.