Lunes 5 de marzo de 2018
Azul

Se desarrolló curso intensivo de postgrado en Agronomía


Se desarrolló curso intensivo de postgrado en Agronomía
Se desarrolló curso intensivo de postgrado en Agronomía

Se concretó en la Facultad de Agronomía del 26 de febrero al 2 de marzo de 2018 un curso de posgrado sobre “Introducción a la micología”.

La modalidad fue Teórico-Práctico, a cargo de los docentes Dra. M. Virginia Moreno (BIOLAB-CONICET-CICBA-UNCPBA), Dr. Sebastián A. Stenglein (BIOLAB-CONICET-CICBA-UNCPBA) y como invitados Dra. Marta Cabello (Inst. Spegazzini, UNLP-CONICET), Dr. Sebastián A. Pelizza (Inst. Spegazzini, UNLP-CONICET) y como colaboradora Dra. Luciana B. Silvestro (BIOLAB-CONICET-CICBA-UNCPBA).

El objetivo del curso fue resaltar la importancia de los hongos en el ambiente en el que se desarrollan como saprótrofos, parásitos o simbiontes. Conocer estos organismos no se limita a estudiar el rol que juegan en el equilibrio ecológico como degradadores de restos orgánicos, con el consecuente retorno de nutrientes al suelo o como reguladores de poblaciones de fitopatógenos y plagas en el caso de los entomopatógenos, sino, que implica reconocer su capacidad de producir enzimas y metabolitos secundarios de potencial uso industrial y/o biotecnológico.

Asistieron 14 alumnos provenientes de las Universidades Nacionales de Salta, Río Negro, Luján, Litoral, Quilmes, UBA, del Sur, de las carreras de veterinaria y alimentos UNCPBA, del Museo Paleontológico Egidio Feruglio de la ciudad de Trelew, del Herbario Criptogámico y la Fundación Miguel Lillo de Tucumán, Argentina