Tuesday 9 de October de 2012

Se cumplen hoy 38 años de la nacionalización de la Universidad

El 9 de octubre es una fecha inscripta en los jalones históricos de nuestra Universidad, nacida como respuesta a una lógica demanda popular de Tandil, Olavarría, Azul y la gran región de influencia.

Ese día, hace hoy 38 años, el Congreso de la Nación promulgaba la ley número 20.753 que nacionalizaba la Universidad de Tandil “Doctor Osvaldo Marcelino Zarini”, la que así pasaba a ser Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Diputados y senadores lo hacían al aprobar el proyecto de ley que elaboraran los legisladores radicales Juan Carlos Pugliese, Fernando De la Rúa y el democristiano Carlos Auyero, instrumento que diera un impulso esencial a los claustros hacia un progreso ganado con esfuerzo y defensa de principios esenciales.

El nuevo aniversario encuentra a la Unicen siempre dedicada al estudio, la investigación y la extensión para mejorar la calidad de la vida comunitaria, produciendo en todo momento ciencia al servicio del desarrollo. Su

capital humano sigue siendo su  segmento más valioso y, por eso, docentes, no docentes y alumnos dejan bien alto el orgullo de nuestra Universidad en el sentimiento lugareño y regional.

Entiende hoy la vida universitaria que el futuro deberá basarse sin dudas en su gente y fundamentalmente en los más jóvenes, los universitarios del centro de la provincia de Buenos Aires, abrigando el íntimo deseo que los años por venir sean tan auspiciosos como éstos que estamos recordando.

(Carlos Iparraguirre, Prensa Unicen)