Monday 5 de September de 2011

Se concretará hoy especial recordación de Unicen al fundador de su Obra Social

Se concretará hoy especial recordación de Unicen al  fundador de su Obra Social

Un acto de público acceso recordará hoy lunes, día 5, en el Aula Magna a la hora 18, al doctor Juan Antonio Salceda, quien fuera pionero de la Obra Social del Personal de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, con motivo del décimo aniversario de su fallecimiento.

Si bien su muerte aconteciera el 19 de junio de 2001 las entidades organizadoras de esta sentida memoria, la Unicen y su Obra Social, debieron aguardar hasta la citada fecha elegida debido a la ausencia entonces por estudios y presencia en la actualidad de uno de sus hijos, pudiendo así reunir ahora a todos sus familiares directos.

El espacio elegido para la reunión no fue al azar, debido a que en el Aula Magna se celebrara la asamblea constitutiva de la Obra Social fundada por Salceda, cuando ejerciera la Secretaría General de la Unicen durante el rectorado del agrimensor Carlos Nicolini.

El acto de homenaje al querido médico comenzará a la hora apuntada mediante una bienvenida a los asistentes por parte del titular de OSPUNPBA, abogado Oscar Granato. De inmediato será exhibido un video conteniendo escenas familiares y manifestaciones de amigos y colegas del recordado hombre de la Medicina y funcionario público.

La parte central del encuentro estará a cargo del catedrático doctor Eduardo De Santibáñes, correligionario de Salceda, quien viajará expresamente desde el Hospital Italiano de la Capital Federal.

Se aguarda la asistencia de autoridades del Rectorado de la Unicen, representantes de distintos segmentos de la comunidad universitaria, familiares, colegas y amigos de la hacedora personalidad homenajeada.