Thursday 18 de July de 2013
Tandil

Se concreta traslado de biblioteca con el esfuerzo de trabajadores y voluntarios

A poco de iniciarse la inédita tarea, el rector de la Universidad Nacional del Centro, Roberto Tassara, al igual que otros referentes del ámbito universitario, destacaron el esfuerzo y compromiso de los trabajadores no docentes y voluntarios que desde el inicio del receso invernal concretan la reubicación de 55 mil ejemplares en la nueva biblioteca central que funcionará en el campus ubicado en Paraje Arroyo Seco.

“Se trata de un viejo anhelo de construir la biblioteca central en el campus de Tandil y finalmente hemos finalizado la obra civil, se pudo adquirir el equipamiento en general e informático, lo que desde ahora será un espacio que tendrán para disfrutar los estudiantes” señaló Tassara a medios periodísticos, durante una recorrida realizada en el marco del operativo de traslado.

El rector universitario recordó que el proyecto original estaba desde hacía años en la Dirección de Obras de la Unicen y que fueron clave las gestiones realizadas y bien recibidas en 2009 por el gobierno nacional del fallecido Néstor Kirchner.

“Hay espacio pensado para el crecimiento futuro, se ha logrado un equipamiento muy moderno, y ahora le vamos a sumar una fuerte inversión en nueva bibliografía, ya que aguardábamos esta instancia, sobre todo en materia de investigación”, agregó el funcionario.

La Secretaria Académica, Mabel Pacheco, contó a medios locales que “hace más de un año conformamos una comisión especial, entre la Secretaría General y la Secretaría Académica y yo resalto la predisposición para la capacitación para esta tarea de trasladar y acomodar la nueva biblioteca, que surge del compromiso de los 18 trabajadores de la biblioteca y de los más de 120 voluntarios, que también trabajan intensamente. Incluso, han venido integrantes de la Biblioteca del Campus de Azul”.

Pacheco anticipó que “pensamos que para la comunidad universitaria la biblioteca va a estar abierta el 5 de agosto y pocos días después para el resto de la comunidad”.

Ver video aquí

(Fuentes: Eco y ABCHoy. Foto: Eco)