Miércoles 28 de octubre de 2020

Satifactorios encuentros en Elegí estudiar en la Unicen.

El Viernes 23 de octubre el ciclo de charlas virtuales Elegí Estudiar en la UNICEN contó con la participación especial de estudiantes y graduados/as de nuestra universidad que colmaron de expectativas a los futuros estudiantes que escucharon con atención las experiencias de cada uno/a.

En esta ocasión la Secretaría de Relaciones Institucionales recibió a estudiantes, graduados y graduadas de algunas de las cincuenta carreras con la que cuenta la UNICEN. Charlamos sobre las elecciones de carreras, por qué se decidieron por la UNICEN, cómo se adaptaron a los campus universitarios, en qué medida las becas fueron de ayuda para desarrollar sus estudios y las dificultades que conlleva “aprender” a estudiar. Los y las estudiantes relataron en primera persona la experiencia de participar de la vida deportiva y cultural que ofrece la UNICEN, las Olimpiadas deportivas y culturales y cursos y talleres.

La mayoría de los y las invitados/as tienen o habían tenido participación en los centros de estudiantes de sus facultades y muchos/as también lo hacían en el go-gobierno universitario. Entre los dichos que más pueden rescatarse es la fuerte responsabilidad y compromiso que ven en esas tareas, y queriendo romper prejuicios, afirmaron que se puede ser buen estudiante y ser parte de los centros de estudiantes. A lo cual, las graduadas que acompañaron el encuentro, asintieron e insistieron en la formación integral que la UNICEN les había ofrecido a través de diferentes instancias de participación como estudiantes y ahora como graduadas.

En el mismo sentido, los y las invitados/as transmitieron sus experiencias laborales, las posibilidades de estudiar y trabajar, las experiencias pre-profesionales; y las graduadas, a través de sus diversas trayectorias, contaron los caminos que se fueron abriendo y la importancia de la formación universitaria como herramienta para el desarrollo profesional y personal.

Finalmente, a pesar de vivir tiempos de incertidumbres, los y las invitados/as dejaron un mensaje de un futuro completo de desafíos para quienes se sumen a nuestra comunidad el próximo año.

Desde la Secretaría de Relaciones Institucionales agradecemos la participación de los estudiantes de las distintas facultades: Dante Sofía (Veterinarias), Camilo Valcarce (Ciencias Económicas), Dylan Cruz Tolosa (Ciencias Humanas), Santiago Ruiz (Ingeniería), Nicolás Romano (Ciencias de la Salud), y de las estudiantes Agustina Di Rocco (Ciencias Exactas), Erika Vidal (Arte), Solana Mansilla (Derecho),  Agustina Pagano (Ciencias Sociales) y Florencia Medziak (Ciencias de la Salud). Del mismo modo, agradecemos a las graduadas que nos acompañaron: Agustina Lomolino (Abogada, Facultad de Derecho), Ana Acosta (Ingeniera,Facultad de Ingeniería) y Marianela Recofsky (Lic. en Comunicación Social, Facultad de Ciencias Sociales) y Germán Rossia (Ing. Agrónomo, Facultad de Agronomía).

Hacemos extensivo un especial agradecimiento al personal de  las unidades académicas por facilitarnos la posibilidad de concretar este encuentro

El próximo viernes 30 de octubre será el turno de la Facultad de Ciencias de la Salud en este ciclo de encuentros virtuales en el cual ya han participado más de 900 estudiantes de escuelas secundarias de todo el país, que se desarrolla bajo la consigna que “Estudiar es un derecho de todas y todos, estudiar en nuestra universidad es una posibilidad más cercana de lo que imaginan, sin aranceles ni matrículas”, que son abiertos a toda la comunidad y facilitan el intercambio directo con los y las interesados/as, que pueden conectarse por la plataforma de Google Meet a través de un link que se le facilita a las jefaturas distritales y escuelas y que además pueden encontrar fácilmente en las redes sociales de la UNICEN. Acá también lo compartimos: meet.google.com/zzr-ipzm-qwa .

Para mayor información dirigirse a informes [at] rec [dot] unicen [dot] edu [dot] ar