Jueves 18 de noviembre de 2021

Saber Rural: formación veterinaria en contexto de pandemia

La imposibilidad de encuentros presenciales en contexto de pandemia generó la necesidad del uso de nuevas plataformas y herramientas virtuales para que se encontraran docentes y estudiantes. De esta manera la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha mecanismos de enseñanza, adaptándose rápidamente a una nueva normalidad.

El mundo académico tiene como desafío orientar la formación de los estudiantes para que alcancen un perfil profesional con habilidades, aptitudes y conocimientos que les faciliten su inserción en un exigente mundo laboral” expresó el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNICEN, Dr. Rodolfo Catalano, al describir las obligaciones habituales de la unidad académica. Sin embargo, en contexto de pandemia, “muchas de esas habilidades debieron ser replanteadas con el fin de contener a los estudiantes, a partir de un modelo de educación inclusiva” apuntó el Dr. Marcelo Aba, Rector de la casa de estudios, en un adelanto de una entrega especial de “Saber Rural” en la que se presentará la experiencia adaptativa de su Facultad de Ciencias Veterinarias.

VER PROGRAMA CLIC AQUÍ: https://www.youtube.com/watch?v=vFk9R2Z58RU

“Saber Rural” se emite los jueves a las 20:00, viernes a las 18:30 y 05:30, Domingos y Martes a las 15:30 por CANAL RURAL SATELITAL y elrural.com masivamente para Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia y también a otros países de la región. Simultáneamente el Programa puede visualizarse en Centroamérica y Caribe por Agrotendencia TV y On Demand en www.youtube.com/saberrural // www.vimeo.com/saberrural