Thursday 10 de March de 2011

Sí, fue bueno

Apertura del ciclo Lectivo en el Sábato

Sí, fue bueno

 

Sí, fue bueno       

     La misma arboleda de Lobería 760 que hasta horas antes despertara la admiración del turismo porteño invasor de nuestras faldas serranas flanqueó hoy a cielo abierto, en el arranque lectivo, el siempre confortable espectáculo de hijos, padres y educadores juntos tras un mismo fin: educar y educarse.

     En esas instalaciones repletas de historia, allí, en Lobería y Richieri, adolescentes de guardapolvos impecables y caritas inteligentes de ojos inquisidores, esperanzados, iniciaron la maravillosa aventura anual de aprender. La mayoría, cursando un nuevo año; la minoría, plenos de esa especial emoción del recién llegado al secundario.

      Canciones patrias, conceptos alusivos, bienvenida, promesas vestidas de blanco, anuncios y punto de largada hacia el conocimiento. Todo, en una mañana expectante, sólo surcada por cantos suaves de pájaros curiosos y con el murmullo del diario trabajo tandilense cual música de fondo.

   La muletilla elegida por el Rector sintetizó el espíritu de semejante paisaje: “Qué bueno”. Sí, tuvo razón, desde que lo visto y oído fue la síntesis de lo que el país espera de sus hijos. Que, en este caso unidos en el Ernesto Sábato tandilense y el Adolfo Pérez Esquivel de Olavarría, con la Unicen de paraguas protector, sigan haciendo y andando el camino educativo que lleve a la formación de ciudadanos capaces, familias fuertes y una Patria digna de ser vivida por todos sus habitantes.