Miércoles 12 de febrero de 2020
Tandil

Reuniones y agenda común por Bicentenario y Emprendedorismo

Este martes el intendente Miguel Lunghi visitó al rector de la Universidad Nacional del Centro, Roberto Tassara, con quien concretó un encuentro de trabajo en el que se avanzó en la planificación de las acciones y proyectos conjuntos, además de realizar un repaso de la labor llevada adelante por los equipos del Acuerdo del Bicentenario y de los próximos pasos a realizar junto a las más de 80 instituciones participantes. La reunión se desarrolló por la mañana en la sede del rectorado de la Unicen.

El rector y el intendente redoblaron el compromiso y la decisión del trabajo conjunto en diversas áreas y proyectos estratégicos para Tandil, así como por el fortalecimiento del Acuerdo del Bicentenario y de los espacios de consenso y planificación.

Entre otros aspectos, Tassara y Lunghi acordaron que la presentación de los últimos avances del Acuerdo del Bicentenario se concretará la noche del 3 de abril con un encuentro en el Teatro del Fuerte, en vísperas de un nuevo aniversario de la fundación de Tandil.

Ambos funcionarios convinieron en convocar previamente a representantes de las ochenta instituciones que conforman el ABC a un encuentro preparatorio, a mediados del mes de marzo. Además, acordaron proponer una nueva metodología de trabajo de los equipos participantes para el desarrollo durante el 2020.

La idea que propondrán a las instituciones que componen el Acuerdo es la de comenzar a trabajar por proyectos concretos, priorizando determinados temas como por ejemplo la disposición y el tratamiento de los residuos, la movilidad urbana y diversas políticas de convivencia ciudadana, especialmente las destinadas a los jóvenes, entre otras temáticas.

Coincidieron en afirmar que todo esto se sustenta en el objetivo de seguir construyendo una ciudad más sostenible, sustentable y que se convierta en la de mejor calidad de vida del país, en el camino de sus doscientos años.

Del encuentro del rector y el jefe comunal participaron además el vicerrector de UNICEN, Marcelo Aba, la secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio, Marcela Petrantonio, Guillermo Corres, Secretario General de la casa de estudios, el Dr. Luciano Corres y el subsecretario de Coordinación de la comuna, Juan Martín Pissani.

Innovación y emprendedorismo

El pasado lunes 10 de febrero, el Director del CICE, Lic Fernando Horigian, el Dr. Luciano Corres y la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio de Tandil, Mg. Marcela Petrantonio, mantuvieron un encuentro en el Rectorado.

Desde la Universidad se indicó que “el objetivo fue definir y planificar una agenda conjunta con proyectos y actividades para llevar adelante en 2020, que tengan como ejes principales el emprendedorismo, la empresarialidad y la innovación”.