Jueves 11 de agosto de 2022
Tandil

Reunión plenaria de la Asociación de Facultades de Humanidades

Reunión plenaria de la Asociación de Facultades de Humanidades

La decana de la Facultad de Ciencias Humanas, Dra. Mónica Blanco, junto a la Vicedecana, MSc. Roxana Banda Noriega, participaron de la reunión plenaria anual de ANFHE (Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación) en el Espacio Cultural Universitario de la Universidad Nacional de Rosario, en el marco del 75º aniversario de la Facultad de Humanidades y Artes.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de su Rector, Lic. Franco Bartolacci, quien fue acompañado por el decano de la facultad y las autoridades de ANFHE. Entre las actividades de la mañana hubo una disertación sobre “Procesos de acreditación en el campo de las Humanidades y Ciencias Sociales. Estado de situación y nuevos desafíos” por parte de la Dra. Andrea Varela, miembro integrante de la Comisión Nacional de Acreditación Universitaria (CONEAU) e integrantes del Consejo Universitario de Ciencias Exactas y Naturales (CUCEN). Antes del mediodía se presentó la Red de Ingreso, Permanencia y Graduación de Universidades Públicas con la presencia de la Mg. María Gracia Benedetti (FHAyCS/UADER) e integrantes de la Comisión fundadora/organizadora.

Se trabajó sobre la Agenda 2030 para la Ciencia y la Tecnología con la presentación de las líneas de financiamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. A tal fin estuvo invitada la Mg. María Cecilia Sleiman, subsecretaria de Política en Ciencia, Tecnología e Innovación. Como última disertación de la tarde, la especialista invitada Dra. Mariana Maggio compartió con los presentes su trabajo titulado: De mutaciones y derechos. Reinventar las prácticas de la enseñanza en la Universidad.

La jornada de trabajo culminó con una mesa dónde más de 30 representantes de unidades académicas de todo el país debatieron y analizaron experiencias y particularidades del último tiempo, para delinear las conclusiones del Plenario.