Viernes 22 de abril de 2022

Retransmisión en Aula Magna del juicio por delitos de lesa humanidad

Este viernes 22 abril se realizará, desde la 9 hs, la quinta jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos de detención de Tandil, Olavarría y Azul.

Está previsto escuchar cinco nuevas declaraciones testimoniales. Recordemos que el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata ha determinado que las audiencias sean bimodales, presenciales y telemáticas. Este viernes se escucharán testimonios desde Barcelona, España, por la plataforma zoom

Las audiencias de este proceso oral y público son retrasmitidas en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Centro. Cabe aclarar que las personas que integren el listado de ofrecimiento de prueba de la Fiscalía Federal de Víctimas y Testigos, que no hayan prestado su testimonio aún, no podrán ingresar a la sala de audiencias, o a su retrasmisión, conforme a la normativa vigente.

Asimismo, recordamos que el próximo 5 de mayo el Tribunal estará presente en Tandil para realizar la inspección ocular del centro clandestino de detención y exterminio (CCDyE) “La Huerta”. También se constituirá en la ciudad para desarrollar la audiencia del 6 de mayo desde la sede del Rectorado de la Universidad del Centro. El Tribunal Oral Federal No 1 de Mar del Plata está integrado por los jueces Nicolas Tosseli, Fernando Machado Pelloni y Luis Imás.