Viernes 3 de diciembre de 2021

Responsable de Editorial UNICEN vicepresidente de la EULAC

El día 30 de noviembre del corriente, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, se llevó a cabo la Asamblea de EULAC. La jornada comenzó a las 10 hs México, 13 hs Argentina. Comenzaron con la presentación del informe de la Mesa Directiva correspondiente al período 2019-2021 y luego se llevó a cabo la elección de la nueva Mesa Directiva y autoridades para el período 2021-2023. En ese contexto, la única vicepresidencia que quedaba vacante era la Vicepresidencia del Área Atlántica y para la cual se habían postulado oportunamente Argentina y Brasil. Por Argentina el candidato fue Gerardo Tassara mientras que por Brasil lo fue la actual coordinadora de la Red de editoriales de ese país Rita Argollo.

Este es un logro, más allá de lo personal, colectivo, de toda la Red. Contar con el apoyo de todos los colegas de las editoriales universitarias del país, no solo públicas sino también privadas, del CIN y sumado al apoyo de otras redes como México o Colombia fue emocionante. Realmente es un honor poder ocupar la vicepresidencia de EULAC y poder continuar trabajando en pos del crecimiento y desarrollo de la edición universitaria argentina y latinoamericana, destacó Tassara.

Continuar ocupando lugares estratégicos en el mundo de la edición es sumamente importante y nos marca, como siempre digo, el buen camino que decidimos tomar hace unos años y las transformaciones que venimos llevando a cabo no solo a nivel del trabajo diario en la editorial sino también del trabajo en las redes del sistema nacional y hace un tiempo en las redes de toda América, resaltó.

Estar en este lugar, así como continuar en la Comisión Ejecutiva de REUN y en la Comisión Directiva de CADRA nos coloca en una posición destacada y que posibilita la articulación con los actores más importantes de la edición. Los proyectos llegan, las solicitudes se incrementan y las acciones para continuar mejorando y creciendo son muchas. Se viene un 2022 cargado de proyectos, de iniciativas y sobre todo de responsabilidades. La Feria del Libro de Buenos Aires vuelve y ya confirmó fecha y presencialidad en La Rural. Allí habrá mucho trabajo, contó Tassara.

A nivel local, el año que viene llegan más títulos, las colecciones siguen incrementando su producción y contamos con proyectos muy interesantes. Además el trabajo en la REUN será intenso y el de EULAC mucho más, proyectando y profundizando las acciones que se vienen llevando a cabo entre redes y en toda América, lo que da un panorama de presencia en las ferias más importantes de hispano-américa, concluyó.

Para adquirir los títulos de la editorial ingresa a www.editorial.unicen.edu.ar

Para enterarse más de esta nota y otros eventos puedes seguir a la editorial en las redes @EditorialUNICEN