Martes 12 de septiembre de 2017

Responsable de Editorial Unicen dio charla en Quequén

El pasado viernes 8 de septiembre del corriente, y como parte de las actividades de la Semana de la Ciencia, Editorial UNICEN dijo presente en la Subsede Quequén. Allí, su responsable Gerardo Tassara brindó una charla a sala llena para alumnos y docentes de escuelas media de Necochea y la zona.

"Estamos muy contentos, -remarcó Gerardo Tassara-, porque la charla fue muy movilizadora para todos. Esto fue parte de la estrategia de difusión y visibilización que la Editorial está llevando a cabo dentro y fuera de la Universidad, y este tipo de eventos son muy importantes para cumplir con esto. La subsede Quequén está desarrollo y como parte de nuestro trabajo de federalización de las sedes nos parece que este tipo de acciones son importantes para dar a conocer el trabajo de la editorial y sobre todo para contar que existe una editorial universitaria que apoya todo lo que ocurra en materia literaria ya sea dentro como fuera de la Universidad".

"En este caso la sala estuvo colmada de chicos a punto de realizar su paso a la vida universitaria y terciaria y que mejor manera que exponer los trabajos en vivo para que todos logren conocernos y mirar de cerca nuestros libros y propuestas.
La charla se realizó en el Aula Magna de la subsede donde también estuvieron presentes docentes de las escuelas que participaron ese día. Luego de la charla hubo preguntas, interesados en algunos títulos en particular y sobre todo en ver como trabajamos y qué tipo de colecciones tenemos, eso nos pone muy contentos porque nos da la posibilidad de explicarles no solo el rol de una editorial universitaria sino también contarles el crecimiento y desarrollo que venimos experimentando a partir de la profesionalización de la edición", señaló Tassara.

"Quiero agradecer a toda la comunidad universitaria de Quequén, en especial a Marcela Mastrocola y a Juan Cruz Maidana por la invitación y la propuesta. Estas charlas y exposiciones son esenciales para continuar reforzando nuestro objetivo de difundir y dar a conocer lo que una editorial universitaria puede lograr", concluyó.