Lunes 5 de junio de 2023

Responde la encuesta sobre ODS y Agenda 2030 en nuestra UNICEN

Relevamiento para la comunidad universitaria. “Los ODS en la UNICEN: hacia una universidad regional y sostenible”

La iniciativa “UNIVERSIDADES SOSTENIBLES” surge en el marco del compromiso que la República Argentina adoptó junto con los estados miembros de las Naciones Unidas (ONU) a fin de dar cumplimiento a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 metas asociadas a estos objetivos.

La SECRETARÍA DE POLÍTICAS UNIVERSITARIAS (SPU), viene desarrollando distintas iniciativas tendientes a la formación y sensibilización tanto de sus equipos como de todas las Universidades en la importancia de incorporar los 17 ODS a las agendas institucionales para promover el desarrollo sostenible de nuestro país, contribuyendo así a un planeta más sostenible. Entre los objetivos la SPU se ha propuesto sensibilizar a la comunidad universitaria acerca de la agenda y las acciones llevadas a cabo en cada institución; institucionalizar la creación y fortalecimiento de equipos de trabajo para propiciar el desarrollo de los ODS; e implementar acciones que garanticen la adopción de los ODS y sus metas.

La UNICEN presentó un proyecto institucional en el marco de la convocatoria, elaborado articuladamente entre las secretarías de Ciencia, Arte y tecnología, Académica, Extensión, Bienestar Estudiantil, General e Institucionales.

El objetivo general del proyecto presentado busca “Sensibilizar y visibilizar en la comunidad universitaria de la UNICEN sobre los ODS e implementar estrategias que promuevan la reflexión acerca de los mismos en el marco de la construcción hacia una universidad regional y sostenible”.

Asimismo, el primer objetivo específico se propone es “Relevar las acciones relacionadas con ODS y Agenda 2030 en la UNICEN”, es decir, elaborar de manera colaborativa un mapeo que dé cuenta de las acciones que se desarrollan en nuestra universidad.

Con ese fin les proponemos completar el siguiente formulario: