Friday 15 de June de 2012

Representantes del Conicet capacitaron a investigadores de Unidades Ejecutoras

A una cita con varias decenas de investigadores de diferentes áreas en la sala B del Centro Cultural Universitario  motivó, a mediodía de este jueves, el arribo a Tandil de un grupo de funcionarios del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

Provenientes del Campus, donde en compañía de la secretaria de Ciencia, Arte y Tecnología de la Universidad Nacional del Centro, doctora Analía Amandi, y del doctor Marcelo Campo (Isistan) efectuaran una recorrida por institutos abarcados por la Unidad Ejecutora asignada por dicho Consejo, los enviados impartieron una capacitación en la que comentaran las distintas herramientas de vinculación que se manejan desde la sede central en la Capital Federal.

Se trata de los representantes del área de Vinculación Tecnológica del Conicet, licenciado Ramiro Picasso, coordinador del área de Propiedad Intelectual; la abogada Laura Ayanian, coordinadora del área de convenios, y Elizabeth Cardozo, jefa de Departamento.

“Mi rol – detalló esta última – es tener un control económico y financiero de todas las actividades que se realizan en mi oficina. Participa de esta reunión personal del Conicet, que está en doble dependencia con la Universidad del Centro, a quienes les comentamos a los investigadores la variedad de recursos que existen en Vinculación para que puedan manejar las transferencias desde aquí, lo mismo que a la Universidad en su conjunto”.

“Esta transferencia obedece – detalló – a lo signado en un convenio entre el Conicet y la Unicen, a partir del reciente funcionamiento de la Unidad Ejecutora y de su personal. Vinimos exclusivamente a Tandil para dar esta charla, pero por lo general nos movemos hacia centros regionales e institutos de todo el país, con el objetivo de explicar cómo funciona el Consejo en lo que tiene que ver con la vinculación tecnológica”.

“Hay actividades que están descentralizadas y otras que no, manejándose a través de la red institucional existente con diferentes centros de manera que puedan transferir trabajos de investigación, actuando nosotros como soporte. La idea central siempre es la de trabajar en conjunto”.