Friday 21 de April de 2023
Olavarría

Relaciones Laborales inició su 5ta. cohorte en FACSO

En el marco de una jornada de presentación institucional, más de 40 estudiantes iniciaron la cursada presencial del Ciclo de Complementación Curricular en Relaciones Laborales. Se trata de la quinta cohorte de la carrera, que ya cuenta con una trayectoria de más de 10 años en la Facultad de Ciencias Sociales.

El grupo de estudiantes está constituido en su mayoría por egresados y egresadas de carreras técnicas como Recursos Humanos, Administración y otras tecnicaturas afines, provenientes en su mayoría de ISFT N° 130 e ITECO de Olavarría, institutos terciarios de la región y egresados de tecnicaturas afines de UNICEN; así como también estudiantes privados de su libertad que cursan en el marco del Programa Educación en Contextos de Encierro.

La carrera es elegida como una alternativa de formación que permite profundizar conocimientos y competencias en el campo específico de las Relaciones Laborales y en su desempeño profesional, desde una perspectiva interdisciplinaria.

El dictado es presencial e incluye estrategias mediadas por tecnologías, clases en aulas híbridas y gestión del aprendizaje en el entorno institucional Sociales Virtual.

Desde la coordinación y equipo de tutoría académica se promueve desde el inicio el acompañamiento en la trayectoria universitaria en pos de la graduación. En ese sentido, además de las asignaturas, se desarrollan espacios de tutorías presenciales y virtuales orientadas a potenciar la experiencia de aprendizaje de los y las estudiantes.

La propuesta formativa, que dio inicio el pasado 31 de marzo, articula con organizaciones y empresas de Olavarría y la región para la realización de las prácticas profesionales y desarrollo de los Trabajos Finales de Integración.