Thursday 13 de August de 2020

Referentes de Veterinarias de la UNICEN en Canal Rural

Enfermedades clostridiales de los rumiantes: Las enfermedades clostridiales son causa de grandes pérdidas económicas para los ganaderos de producción intensiva, dado que afectan con mayor frecuencia a animales que crecen con rapidez por estar sometidos a un plan intensivo de nutrición. Entre las clostridiasis más comunes y de mayor importancia, se destacan las mionecrosis  clostridiales, un grupo de enfermedades que afectan primariamente al músculo esquelético de los rumiantes y que es causado por varias especies del género Clostriduim.

Definir las causas que pueden ocasionar estas enfermedades es una acción preventiva y para la Facultad de Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) materia de estudio. La unidad académica se presenta como centro de consulta para los profesionales y productores del sector agropecuario y para difundir información sobre las principales afecciones de esta naturaleza referentes de la Facultad estarán en “Saber Rural.

Las afecciones clostridiales se caracterizan por un curso clínico rápido, que se manifiesta con fiebre, toxemia sistémica y alta mortalidad. Se pueden presentar en rumiantes, caballos, cerdos y aves. Lograr un rodeo ganadero sano y en el cual el nivel de mortandad sea bajo frente a las enfermedades clostridiales, dependerá siempre de la nutrición, la sanidad y el buen manejo que el propietario se proponga dar a sus animales. La permanente observación, un calendario sanitario estricto y que se cumpla; alimentación adecuada y las condiciones de instalaciones y de manejo suficientes ayudarán a lograr el objetivo de una hacienda bien trabajada.

“Saber Rural” se estrena los viernes a las 18:30 y repite Domingos y Martes a las 15:30 por CANAL RURAL SATELITAL masivamente para Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia y también a otros países de la región. Simultáneamente el Programa puede visualizarse en AgrotendenciaTV.com // www.elrural.com // www.vimeo.com/saberrural // www.youtube.com/saberrural