Friday 6 de May de 2011

Referentes de la Facultad de Veterinarias de la UNICEN estarán en Canal Rural.

Una herramienta para la mejora reproductiva

DIAGNOSTICO DE GESTACION

Referentes de la Facultad de Veterinarias de la UNICENestarán en Canal Rural.

En la producción ganadera cada día cobra mayor relevancia el manejo reproductivo. Toda empresa que busque mejorar los índices de eficiencia y producción debe contar con un programa de manejo.

Entre las prácticas que se realizan de rutina en los establecimientos dedicados a la cría de bovinos para carne, el diagnóstico de gestación mediante palpación transrectal tiene gran importancia. Un diagnóstico de gestación exacto y precoz es de enorme significación económica y esencial para el éxito de cualquier programa de desarrollo ganadero.

Como acción de extensión y de incentivo a la demanda profesional, referentes del Programa de Educación Continua de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNICEN, estarán en “Saber Rural”, el Programa de educación agropecuaria de CANAL RURAL SATELITAL, ofreciendo información sobre el diagnóstico de gestación.

En un adelanto de lo que se verá en el informe la Dra. María Catena,Docente Programa Educación Continua de la Facultad, explicó que “El diagnóstico de gestación es una práctica que permite determinar la eficiencia del servicio dado a la vaca. La detección de la vaca vacía es un dato fundamental para buscar los factores que ocasionaron el problema en el sistema productivo”.

El informe será emitido a partir de este jueves 5 de mayo a las 14:00 el viernes 6 a las 18:30 y el domingo 8 a las 15:30 a través del Programa “Saber Rural”. Simultáneamente en esos días y horarios podrá visualizarse ingresando al sitio web: www.elrural.com o en www.facebook.com/saberrural

*En caso de emisión de remate televisado el horario de los pre estrenos puede ser modificados.