Thursday 7 de April de 2011

Referentes de la Facultad de Veterinarias de la UNICEN estarán en Canal Rural.

Pautas para el trabajo de prevención sanitaria en el rodeo

Referentes de la Facultad de Veterinarias de la UNICEN estarán en Canal Rural.

Inmunidad en los bovinos

Como en todas las especies animales el sistema inmunológico bovino, es la defensa natural que tienen los vacunos contra las infecciones. De manera natural combate y destruye los organismos infecciosos invasores antes de que causen daño. Dado que cuando el sistema inmunológico está funcionando adecuadamente protege de infecciones que causan enfermedades, conocer su funcionamiento facilita a los profesionales actuar con mayor precisión ante las afecciones que sufra cada animal.

El estudio del sistema inmunológico es uno de los aspectos abordados en el Programa de Educación Continua de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNICEN, y será el tema central de un material televisivo en el que referentes de la unidad académica ofrecerán información detallada a los productores, a través de “Saber Rural”, el Programa de educación agropecuaria de CANAL RURAL SATELITAL.

En un adelanto de lo que se verá en el informe el Dr. Fernando Fernández, Director Instituto de Virología  CICVyA. INTA y Docente Programa Educación Continua de la Facultad, explicó que “los animales poseen rangos de tolerancia aestímulos como el calor, el ruido, el dolor, y la humedad. Al superar esos límites seestresan,pudiendomanifestar susceptibilidad a las enfermedades o dificultad para reproducirse. Los manejos productivos estresantes y los planes nutricionales inadecuados son algunos de los factores que atentan contra la normalidad del sistema inmunológico de los bovinos”.

El informe será emitidoeste jueves 7 de abril a las 14:00 el viernes 8 a las 18:30 y el domingo 9 a las 15:30 a través del Programa “Saber Rural”. Simultáneamente en esos días y horarios podrá visualizarse ingresando al sitio web: www.elrural.com.

*En caso de emisión de remate televisado el horario de los pre estrenos puede ser modificados.