Friday 5 de August de 2011

Referentes de la Facultad de Agronomía UNICEN estarán en Canal Rural.

Nuevas formas de manejo para adaptarse a los cambios

SISTEMAS DE PRODUCCION

Referentes de la Facultad de Agronomía la UNICENestarán en Canal Rural.

Frente a un modelo agrícola en expansión, en los últimos años la ganadería en la Cuenca del Salado bonaerense apeló a un aumento de la carga en menores superficies y de menor calidad de suelos. En los rodeos de producción de carne las estrategias de intensificación se orientaron a optimizar el manejo de la nutrición para mejorar los índices de preñez, elevar el porcentaje de terneros en destete y también su peso en esa etapa.

Con el gran crecimiento que se ha registrado de las superficies agrícolas, el tradicional sistema productivo argentino con cría y engorde a pasto, en los últimos años ha registrado una re planificación. Estos cambios han sido analizados desde la Facultad de Agronomía de la UNICEN para acompañar al sector productivo con herramientas y propuestas que apuestan a la sustentabilidad.

Para explicar este avance de la agricultura y cómo la ganadería ha replanteado su negocio, referentes del área de producción de bovinos de la unidad académica estarán en “Saber Rural”, el Programa televisivo de educación agropecuaria de CANAL RURAL SATELITAL.

En un adelanto de lo que se verá en el Programa, el Ing. Agr. Oscar Sánchez, explicó que “desde hace unos años el uso de las superficies de los campos con suelos de aptitud ganadera se ha reorientado a los cultivos, generando el desplazamiento de los animales a zonas marginales”. La tendencia generó el desafío de reubicar a la ganadería en otras zonas productivas, y plantear nuevas estrategias de manejo, con la adopción de insumos y herramientas apropiadas para los nuevos ambientes.

El informe periodístico podrá ser visto en CANAL RURAL SATELITAL este domingo 7 de agosto a las 15:30 a través del Programa “Saber Rural”. Simultáneamente podrá visualizarse ingresando al sitio web: www.elrural.com. VER VIDEO: www.facebook.com/saberrural

Días y Horario de emisión: Domingos 15:30 – Viernes 18:30. *En caso de emisión de remate televisado el estreno es el día domingo.