Viernes 24 de agosto de 2012

Referentes de Agronomía analizan la actualidad en Canal Rural

Referentes de Agronomía analizan la actualidad en Canal Rural

Según la proyección del mercado mundial, en 2030 el planeta deberá tener una producción de alimentos 50% superior a la actual para poder atender la demanda global. El comercio mundial está atravesando un crecimiento impulsado por las naciones emergentes, con enorme gravitación demográfica. Esta creciente demanda ha impulsado nuevos modelos productivos que apuestan a la intensificación y la expansión agrícola.

Para brindar información a partir de un análisis de la realidad agroproductiva y los riesgos ambientales que la actividad puede ocasionar, referentes de la Facultad de Agronomía de la UNICEN junto a especialistas de otras entidades estarán en “Saber Rural”, el Programa televisivo de educación agropecuaria de CANAL RURAL SATELITAL.

En un adelanto de lo que se verá en el Programa el Ing. Agr. Eduardo Requesens, Docente del área de Agroecología de la Facultad, comentó que “en los últimos años el uso del suelo para la producción ha registrado un fuerte proceso de agriculturización, fomentado por la incorporación de insumos y genética, que ha permitido cultivar en lugares en los que nunca se había sembrado”.

Según el docente, “este avance de la agricultura que consiguió cosechas récords a partir de la intensificación, ha generado también la concentración de la tierra y la degradación de la composición de los suelos, despertando una mirada crítica desde la perspectiva agroecológica, que plantea hacer un uso racional y responsable de los recursos naturales”.

El informe periodístico podrá ser visto en CANAL RURAL SATELITAL este viernes 23 de agosto a las 18:30 y el domingo 25 a las 15:30 a través del Programa “Saber Rural”. Simultáneamente en esos días y horarios podrá visualizarse ingresando al sitio web: www.elrural.comwww.vimoe.com/saberural