Jueves 19 de mayo de 2022
Tandil

"Reencontrarnos con el libro"

"Reencontrarnos con el libro"
 
Bajo esa consigna, representantes de la Cámara Empresaria, el Municipio de Tandil, de la Asociación de Libreros, y de la Unicen, presentaron a la prensa una nueva edición de la Feria del Libro Tandil, que se concretará en el Centro Cultural Universitario del 17 al 21 de agosto.
 
El anuncio fue realizado por Adrán Pages (Cámara Empresaria), Gerardo Tassara (Editorial Unicen), Alicia Laco (Asociación de Libreros), Micaela Saconi (Cultura Municipio), y Sofía Chevez (Cultura Unicen), quienes destacaron de manera coincidente la oportunidad de concretar nuevamente de manera presencial el tradicional evento que reúne a un número importante de escritores nacionales, regionales y locales, que podrán acercar sus producciones a los lectores.
 
Del mismo modo, se aguarda que las editoriales pequeñas, medianas y grandes se sumen con sus propuestas a un evento ya tradicional en la agenda cultural de la ciudad y la región.
 
Micaela Sacconi, manifestó que “estamos todas las instituciones que conformamos este evento, pero ante todo estamos muy contentos que vuelve la Feria del Libro.”
 
También, Chevez, explicó que “como todos los años, la idea es que en el predio ferial estén participando las editoriales con la venta de libros, la programación y también dando lugar a la presentación de nuevos libros de la región. Por eso, se abrirá la convocatoria hasta el 19 de junio inclusive para aquellos que quieran presentar sus publicaciones, puedan inscribirse y luego armaremos el programa pertinente para que todos los autores puedan tener su lugar dentro de la feria.”
 
Por su parte, Alicia Laco, aseveró: “Quiero contarles que tenemos dos nuevos integrantes de la Asociación de Libreros que nos van a acompañar, por primera vez, en la organización de la Feria del Libro. Como todos los años, la entrada es libre y gratuita.”
 
Luego, Tassara, argumentó que “creo que después de dos años de pandemia, nuevamente, organizar un evento tan importante como la Feria del Libro, con las instituciones históricas, sumando más compañeros y compañeras, es muy positivo. Además, quienes tuvimos la oportunidad de estar en la feria de Buenos Aires, observamos que el público está ávido de entrar en contacto con los libros, con los libreros y debatir nuevas propuestas. Por lo tanto, me parece que esa es la oportunidad que le damos a los lectores en la feria del libro de Tandil, el reencuentro”.
 
Por último, Pages, expresó: “Para nosotros este año es muy especial porque la Cámara Empresaria cumple cien años y tenemos muchas actividades programadas y después de dos años complicados con actividades volver a la feria del libro es un gusto”.