Martes 21 de septiembre de 2021

Rector y Vicerrectora en la visita de los Embajadores de Kuwait y Egipto

Marcelo Aba y Alicia Spinello estuvieron presentes en los actos por la visita protocolar de esos funcionarios diplomáticos a la localidad de Tandil.

La visita del embajador del Estado de Kuwait en la República Argentina, S.E. Abdullah Ali Alyahya, y del embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Árabe de Egipto en la República Argentina, S.E.D. Amin Mourad Meleika, se inició con un encuentro protocolar en el despacho del intendente en el Palacio Municipal.

Recepción Protocolar en el Salón Blanco

Allí se proyectaron videos institucionales de Tandil, Kuwait y Egipto y el intendente Miguel Lunghi dio el discurso de bienvenida, en el que repasó algunas de las características principales de Tandil.

El Rector Marcelo Aba se mostró orgulloso por participar del encuentro y remarcó los puntos en común para avanzar en el futuro en diferentes temas que hacen a la universidad, como el software, las ciencias humanas o las ciencias sociales. También resaltó la importancia que tiene para la universidad la posibilidad de hacer una apuesta por el abordaje de su internacionalización con posibles intercambios futuros.

El embajador de la República Árabe de Egipto, S.E.D. Amin Mourad Meleika, destacó la importancia de los intercambios culturales y el potencial de la Unicen para llegar a acuerdos e indicó que Tandil muestra el potencial del interior del país.

Por su parte el embajador del Estado de Kuwait, S.E. Abdullah Ali Alyahya, expresó su deseo de colaborar en todo lo que le sea posible y afirmó que seguramente podrán llegar a varios acuerdos para trabajar en conjunto.