Miércoles 23 de febrero de 2022

Rector se reunió con Ministro de Transporte por boleto universitario

El Rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Marcelo A. Aba, se reunió con el Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D´onofrio, a fin de “abordar temáticas de interés para la comunidad universitaria y la región en materia de transporte”, informaron desde UNICEN.

Participaron también del encuentro el Diputado Nacional Rogelio Iparraguirre y la Presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout.

Desde la institución educativa indicaron que “en el encuentro, el rector trasladó la preocupación del interior bonaerense en torno a la implementación del boleto universitario y otras cuestiones de incumbencia del referido ministerio”.

Los presentes acordaron “una agenda de trabajo conjunto para la resolución de las problemáticas planteadas”.

En ese sentido, adelantaron “su manifiesta predisposición para la búsqueda de soluciones”, por lo cual “el Ministro se comprometió a visitar próximamente la Universidad, para avanzar con la evaluación de posibles alternativas que atiendan a las necesidades”.

Cabe recordar que días atrás el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires oficializó el acuerdo con la prestadora operativa de las tarjetas SUBE, para activar el boleto estudiantil. Según determina la Resolución 18/2022 publicada en el Boletín Oficial, se aprobó el comodato con la prestadora del servicio operativo para activar el boleto estudiantil en las tarjetas SUBE.

El beneficio se funda en la Ley Provincial N° 14.735 que estableció "un régimen especial de boleto para los usuarios del sistema de transporte provincial ferroviario, fluvial y de colectivo de pasajeros en sus servicios urbanos, suburbanos e interurbanos, destinados a alumnos pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aportes del Estado en todos los niveles, incluidos los de formación profesional y bachilleratos populares que tengan asiento en la Provincia de Buenos Aires".