Miércoles 11 de abril de 2018
Tandil

Rector presentó informe sobre logística a 15 comunas bonaerenses

El 9 de abril en la Biblioteca Central del Campus Universitario -sede Tandil- de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires se desarrolló una importante reunión convocada por su Rector, Cr. Roberto Tassara, en la que participaron Intendentes y funcionarios de 15 municipios de la región Sudeste de la provincia.  Se encontraban presentes el Vice-Rector de la UNICEN, Dr. Marcelo Aba y Secretarios de la Casa de Estudios, contándose además con la asistencia al encuentro del Diputado Provincial Federico Otermin.

En la misma se presentaron las Conclusiones del Tercer Congreso de Logística, Puertos y Comercio Exterior que se llevó a cabo los días 3 y 4 de Noviembre de 2017 en la sede Quequén- Necochea de la Universidad, en el cual se destacó la importancia de avanzar hacia una mayor eficiencia en los diversos servicios que intervienen en la producción, comercialización y transporte de los productos de las principales cadenas de valor del hinterland del Puerto Quequén, en particular los vinculados con la logística.

En esta ocasión, los Intendentes y sus representantes reiteraron su interés en el tema y su respaldo a la iniciativa de la universidad en avanzar en una propuesta integral que beneficie a los distintos actores sociales, económicos e institucionales de sus respectivas comunas, a través de la elaboración de un proyecto que con fundamentos científicos y técnicos siente las bases para un desarrollo regional sostenible y de largo alcance.

Luego de un fluido y positivo intercambio de opiniones entre los funcionarios presentes, el Rector destacó el carácter regional de la Casa de Estudios y  la permanente predisposición de la Universidad en trabajar en forma conjunta con los gobiernos locales, poniendo a disposición de los mismos el conocimiento que se genera en la misma. El Diputado Otermin, que próximamente asumirá como Presidente de la Comisión de Comercio Exterior, ofreció su  respaldo para motorizar el proyecto en la legislatura bonaerense.