Jueves 1 de septiembre de 2022

Rector en lanzamiento de Argentina Programa 4.0

Rector en lanzamiento de Argentina Programa 4.0
 
El ministro de Economía, Sergio Massa, junto con su par de Ciencia y Tecnología, Jaime Perczyk, el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, participaron del lanzamiento. En representación de UNICEN participó su rector Marcelo Aba, junto a pares de otras universidades públicas nacionales y referentes de la educación argentina.
 
La medida apunta a formar en un año a 70 mil nuevos profesionales en sectores específicos para que se inserten en un mercado de amplia demanda laboral tanto nacional como internacional.
 
El ministro de Economía, Sergio Massa, junto con su par de Ciencia y Tecnología, Jaime Perczyk, el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, participaron del lanzamiento de Argentina Programa 4.0, una iniciativa que formará, para 2023, a 70 mil estudiantes en los conocimientos básicos de la programación para desarrollar software.
 
La plataforma Argentina Programa 4.0, tiene como objetivo la capacitación de especialistas en el mundo de la programación, y apunta a formar en un año a 70 mil nuevos profesionales en sectores específicos para que se inserten en un mercado de amplia demanda laboral tanto nacional como internacional.
 
Esta nueva etapa contará con una más amplia oferta académica con nuevos perfiles de formación en los lenguajes de programación y herramientas digitales.
 
Tendrá más de 100 cursos que se incorporarán de manera gradual a la plataforma, enmarcados en tres perfiles: programación (Java, Python, PHP y videojuegos), testing y habilidades digitales básicas. Todos los cursos son para estudiantes principiantes y avanzados en modalidades presencial, virtual, sincrónica y asincrónica.
 
Con una convicción federal, Argentina Programa 4.0 estará presente en las distintas regiones de todo el país extendido en más de 40 Unidades Académicas participantes, que incluyen 32 universidades públicas y ocho institutos privados de formación.
 
Además, se trabajará para lograr una mayor y mejor articulación con el sector académico ofreciendo equipos de tutoras y tutores para el seguimiento de las y los estudiantes.
 
Respecto a la vinculación laboral, la iniciativa cuenta con el acompañamiento de 50 empresas de la Economía del Conocimiento, compromiso fundamental que permitirá fortalecer con el sector privado el objetivo final del proyecto: que los alumnos consigan trabajo formal en el rubro.
 
Asimismo, se anunció el aumento a 150 mil pesos del monto financiado correspondiente a las tarjetas prepagas del Banco Nación para la compra de laptops entre los egresados del programa.
 
Con esta iniciativa, el Gobierno Nacional también busca darle impulso al área de la Economía del Conocimiento, el tercer sector exportador y generador de divisas en el país que prevé ingresos récord para 2022 por 7.000 millones de dólares.
 
La inscripción estará abierta a partir del lunes 12 de septiembre y se prolongará hasta el miércoles 12 de octubre en www.argentina.gob.ar/argentinaprograma.
 
Asimismo, se informó que los cursos inician la semana del 17 de octubre.