Thursday 24 de March de 2011

Rector de Unicen agradeció la visita a Estela de Carlotto

El rector de la Universidad Nacional del Centro (Unicen), Roberto Tassara, agradeció la visita a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, quién ayer miércoles encabezó una charla abierta en el Aula Magna que esa institución tiene en Tandil, invitada por la Facultad de Arte.

Antes de entrevistarse con el rector, que estuvo acompañado por integrantes de su equipo de gestión, Carlotto se reunió en un hotel céntrico con representantes de distintas organizaciones que trabajan para la garantía de los derechos humanos y sociales.

Ya en el principal despacho universitario, además del rector Tassara y la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, se sumó a esa mesa el párroco tandilense Raúl Troncoso, detenido durante la última dictadura militar en la Argentina.

Luego Carlotto fue presentada por la secretaria Académica de la Unicen, Mabel Pacheco, ante una multitudinaria concurrencia que colmó el Aula Magna y los pasillos aledaños, para escuchar la charla abierta que complementó la proyección del corto documental “Estela”, de la realizadora Silvia Di Florio.

La histórica luchadora en materia de derechos sociales agradeció la convocatoria universitaria. "Quiero agradecerles, es muy importante tener memoria y ver el trabajo que se está haciendo. Como por ejemplo desde esta Facultad y Universidad en el tema de los Derechos Humanos”, valoró Carlotto.

En tal sentido, destacó que se trata de “una fecha muy especial, vine muchas veces, siempre me recibieron con los brazos abiertos, más en una fecha próxima para recordar lo que no se debe olvidar. Puedo contarlo con todas las palabras para que los jóvenes que no vivieron esa época, tengan conciencia. El ámbito educativo es muy importante, y vine con mucho gusto”.