Wednesday 6 de April de 2011

Recorrida guiada para niños por los fenómenos científicos

Muestra en La Compañía

Recorrida guiada para niños por los fenómenos científicos

Sumándose a una inquietud de Liliana Giannatasio, emprendedora de La Compañía, espacio dedicado a las ocasiones culturales de acceso público, el grupo de docentes y estudiantes universitarios artífice de la exitosa muestra Divertite experimentando realizada en noviembre último abrirá también allí un nuevo encuentro con la ciencia denominado Divertite.

En la misma casona de calle Alsina 1242 lo hará el sábado venidero, dentro del horario de 10 a 13, oportunidad consagrada a chicos y adolescentes de entre 10 y 14 años de edad. En síntesis, la propuesta apunta a promover en ellos diversos estudios sobre ilusiones ópticas, fenómenos físicos, químicos y otros.

Los visitantes serán guiados, de manera gratuita, a lo largo de un paseo por demostraciones de fluidos, luces, imanes, objetos de mecánica, óptica, electricidad, química y vinculados con la astronomía.

De esa forma los guiados experimentarán en forma personal y divertida dichos fenómenos, vivencias dirigidas al estímulo de la curiosidad, la imaginación y el estudio.