Miércoles 8 de junio de 2022

Reconocimiento a periodistas

Reconocimiento a periodistas
Reconocimiento a periodistas
Reconocimiento a periodistas
Reconocimiento a periodistas
Reconocimiento a periodistas

Coordinado por las Áreas de Protocolo, Imagen, y Prensa, de la Secretaría de Relaciones Institucionales, se realizó el agasajo a periodistas, en este caso con reconocimientos a quienes pasaron por la prensa universitaria.

El rector Marcelo Aba y la Vicerrectora Alicia Spinello entregaron presentes a Carlos Iparraguirre, Néstor Di Paola, y Julio Varela.

Carlos Iparraguirre representa el trabajo metódico, la búsqueda del dato y el compromiso permanente por la narración con precisión; Julio Varela describió como nadie los procesos políticos y culturales haciendo gala de su vida de cinéfilo y de bohemio con una pluma magistral; y Néstor Dipaola acercó la Universidad al café, al barrio, con su Gaceta universitaria, impulsó el arte con el suplemento La Vidriera del Eco de Tandil y le dejó a esta ciudad 15 libros de historia”, expresaron Gastón Cabrera y Alejandro Latorre, integrantes de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNICEN, que este martes 7 de junio organizó el acto de reconocimiento a aquellos destacados trabajadores de prensa.

El encuentro se llevó a cabo en el Bar de la Uni con el discurso del rector  Marcelo Aba, junto la vicerrectora Alicia Spinello. Ambos compartieron un brindis también con referentes de medios de Tandil y la región, destacando el permanente acompañamiento de la prensa regional a las acciones universitarias, frente a una época en la que su ejercicio profesional de la disciplina permite confrontar el fenómeno de las noticias falsas en las redes sociales.

La Unicen agasajó a los periodistas y homenajeó a tres “plumas” de la gráfica con gran trayectoria – El Eco