Sábado 1 de enero de 2021

Reconocimiento a ex autoridades y a personal con 25 y 50 años de servicio

En un acto encabezado este miércoles por el rector Marcelo Aba, la vicerrectora Alicia Spinello, y la secretaria Académica Mabel Pacheco, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires reconoció a personal docente y nodocente con 25 y 50 años prestando servicios en la institución.

Además, se entregaron reconocimientos a decanos, decanas, vicedecanos, vicedecanas, y secretarios de Rectorado que cumplieron su mandato en el período comprendido por los años 2016 y 2021.

La Asociación de Docentes (ADUNCE) y la Asociación de Trabajadores Nodocentes (ATUNCPBA) también entregaron presentes al personal con 25 y 50 años de desempeño institucional universitario.

Los discursos estuvieron cargados de emoción y referencias a las etapas fundacionales de la Universidad. Desde el atril dedicaron unas breves palabras a los presentes –entre otros- Beatriz Lenti (Dirección de Títulos), José Araya (Docente, ex Secretario de Relaciones Institucionales), Guillermo Corres (ex Secretario General), y Roberto Tassara (ex Rector).

Para cerrar la ceremonia, el rector Marcelo Aba definió el acto “como un encuentro de quienes hacemos la Universidad y un agradecimiento de que hoy podamos estar todos juntos, tras un año que no se pudo concretar este tradicional reconocimiento”.

Recordó la figura del fallecido Osvaldo De la Canal (Ciencias Veterinarias) “que fue quien pensó hace muchos años que una Universidad moderna tenía que tener un campus y lo consiguió, esa fue la semilla para que nuestras sedes se desarrollen en sus propios campus”. Y agregó que “al igual que Zarini (Osvaldo) soñó esta universidad del futuro”.

Recordó también a los universitarios que perdieron su vida en el tránsito de esta pandemia.

“Esta es una noche para decir gracias, a quienes ya dieron 25 años a esta casa les decimos gracias por hacer una Universidad de la que todos estamos orgullosos, por ser parte de esta construcción”, agregó. “Y más aún a los que cumplen 50 años y llevan acá una vida, desde los orígenes mismos, en cada una de las historias, por eso el orgullo es por esta actualidad, pero siempre sin olvidarnos de aquellos orígenes”, explicó.

Para finalizar, reiteró que “nada de lo mucho que ha realizado esta universidad sería posible si no fuera por cada una de las personas que día a día le pone su esfuerzo para llevarla adelante. Y en eso cimentamos nuestro orgullo, con una vara que nos dejan cada vez más alta”.

Listado Personal con 50 y 25 años de servicio universitario

Aquí podes bajar imágenes de la cobertura del Area de Prensa

El acto completo está disponible en Youtube