Tuesday 24 de May de 2011

Reconocido periodista disertará en Sociales sobre deporte y dictadura

El reconocido periodista Gustavo Veiga, especializado en investigación y deporte, visitará Olavarría el próximo martes 14 de junio, en el marco de una jornada organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos de esa ciudad y la Facultad de Ciencias Sociales.

A las 16, en el aula 4, los estudiantes y periodistas especializados podrán participar de una charla con el profesional quien abordará cuestiones específicas a su especialidad en periodismo de investigación y deportes.

A las 20, en el Salón Azul de la Municipalidad, será presentado el libro “Deporte, desaparecidos y dictadura” cuyo autor es Gustavo Veiga. Dicha presentación cuenta con la adhesión de la Asociación Permanente por los Derechos Humanos, Radio Universidad, Comisión por la Memoria y Facso Producciones.

Veiga nació en Buenos Aires el 12 de noviembre de 1957 y publicó, con anterioridad, los libros “Donde manda la pelota- Barrabravas, poder y política” (1998) y “Fútbol limpio, negocios turbios” (2002).

Actualmente trabaja en Página 12 y en la revista Un Caño, siendo docente de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Utba.

En declaraciones a la prensa el periodista explicó que en algunas de las historias que componen su libro “cuento la doble vida de Juan de la Cruz Kairuz, director técnico y ex futbolista, y paralelamente represor y cabeza de varios operativos ilegales de secuestro en Jujuy que él niega. También me impactó la situación de los jugadores de Rugby de La Plata, l7 en total, que desaparecieron o lo del “Gato” Andrada, aquél arquero de Rosario Central que marcaba gente, sin olvidarme de un caso que tocó de cerca a Mar del Plata y que involucró a los ex árbitros José Francisco Bujedo y Ángel Narciso Racedo, hombres de inteligencia de la Marina”.