Lunes 13 de mayo de 2013
Tandil

Reconocido investigador de Veterinarias recibe premio Konex

El doctor Carlos Lanusse, reconocido investigador de Facultad de Ciencias Veterinarias y director de una de las unidades CONICET-UNICEN, recibirá el premio Konex dado que fue elegido como uno de los científicos más destacados de la última década en el ámbito de la agronomía, veterinaria y alimentos.

Cabe indicar que el jurado de los premios Konex 2013 eligió a las cien personalidades más destacadas en el período 2003-2012 en ciencia y tecnología en la Argentina, entre los que se encuentra el investigador de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

La selección de las cien figuras estuvo a cargo de un jurado integrado por 20 destacados científicos y periodistas de divulgación, quienes a su vez distinguieron con el Konex de Honor, destinado a una persona de sobresaliente relieve fallecida en la última década, a Rolando García.

Esta es la cuarta oportunidad en que la actividad de ciencia y tecnología es considerada. Las ediciones anteriores tuvieron lugar en 1983, 1993 y 2003.

La entrega de los premios Konex-Diplomas al Mérito 2013 en Ciencia y Tecnología se realizará el martes 17 de septiembre venidero, a las 19, en la Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131.