Lunes 8 de agosto de 2022
Tandil

Reconocido arquitecto, pintor y escultor expone en Facultad de Arte

El Hall se muestra propone una nueva exposición que reúne una serie de trabajos de pintura realizados por el arquitecto, pintor y escultor Alberto H. Florit*, resultado de más de 50 años con el estudio y la filosofía del arte.

Del 12 al 31 de octubre de 2022 se exhibirá “Expo/2022” Alberto Florit, con la curaduría de Juan Saraví Platero -Curador de Arte (Art curator), Art Diller (Marchant) y Consultor de Arte (Art Consulting).

Inauguración:  12 de agosto a las 20 hs Hall de la Facultad de Arte -9 de julio 430- Entrada libre y gratuita.

En exposición hasta el 31 de agosto, de lunes a viernes entre las 9 y las 21 hs.-

Sobre la Muestra

Pretende mostrar sintéticamente los estilos y los movimientos pictóricos siguiendo generalmente el orden cronológico de cómo se fueron originando históricamente.

Se trata del incansable intento por entender las razones y las técnicas de las diferentes artes aplicadas tanto en su desarrollo artístico como a su función pedagógica.

Grande fue la tarea de clasificar y ordenar más de 1000 obras en las diferentes estéticas que ha experimentado, es el trabajo de toda una vida dedicada al arte, legado que paralela y seguramente fue recogido por sus alumnos en el Instituto de arte de Tandil.

Exposiciones, conferencias, escritos, jurados, cursos y publicaciones han ido acompañando su filosofía artística con total coherencia con sus realizaciones.

Agradecemos entonces, todo ese tiempo y la oportunidad de poder apreciar parte de su obra, que es la obra de un artista que piensa que el arte es una manera de desentrañar el mundo, de conocer la caprichosa realidad de la existencia y finalmente una forma de conocimiento de sí mismo.

*ALBERTO FLORIT, graduado de Arquitecto en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP, 1973), desde entonces, estuvo permanentemente vinculado a la investigación plástica. En la UNLP estudia Pintura Mural.

Su actividad plástica incluye numerosas muestras individuales y colectivas y también, la participación en Salones Nacionales, Provinciales  Internacionales.

Ha dictado varias conferencias sobre Artes Plásticas resumidas en el Libro ”Apuntes en el Arte desde el Renacimiento hasta hoy”, editado por la UNICEN, (1988).

En ese año realiza un viaje de estudios a Europa visitando Museos en Madrid, Toledo, Barcelona, Islas Baleares, Cadaqués, Nimes, Niza, Pisa, Roma, Florencia, Venecia, Milán, y la cuenca Mediterránea.

En 1989 realiza una Muestra de dibujos del periplo europeo y desarrolla un ciclo de conferencias sobre Gaudì, El Greco, Bernini, Miguel Angel. Goya y Picasso.

Ha participado en innumerables concursos como jurado.

En 1986 se realiza una muestra retrospectiva de su obra compuesta por 100 trabajos en el Museo de Bellas Artes de Tandil (Mmbat) que documenta todo el proceso de investigación plástica desde a figuración a la abstracción.

En 2004 obtiene el 1er. Premio del XXXIII Salón Nacional de Arte Sacro de Tandil.

En la actualidad prosigue su investigación en el campo de la Arquitectura, la Pintura, la Escultura y el Diseño.