Thursday 15 de December de 2011

Recibió Tassara sustantivo aporte comunal para el Comedor Estudiantil en Olavarría

Recibió Tassara sustantivo aporte comunal para el Comedor Estudiantil en Olavarría

A consecuencia del progresista cometido, por pujante y armónico, de la conducción del Rectorado de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires en común con la Municipalidad de Olavarría, durante una reunión mantenida a mediodía de este miércoles en el Palacio Comunal San Martín de esa ciudad el rector, Roberto Tassara, recibió de manos del intendente doctor José Eseverri, un considerable aporte monetario destinado a la obra en construcción de la primera parte del nuevo Comedor Estudiantil autogestionado en el Campus de esa sede regional universitaria.

En la sala de encuentros de la Secretaría Privada municipal junto a Tassara (estaba prevista la compañía del secretario de Bienestar Estudiantil, Lisandro Ramos, pero debido a un ya superado malestar de salud no pudo viajar) los decanos ingeniero Fabián Irisar (facultad de Ingeniería), doctor Rafael Curtoni (Ciencias Sociales), ambas allí asentadas, y los estudiantes Eldi Melder, consejera superior, Leandro Lora, titular electo del Centro de Estudiantes de Sociales y Federico Cicconi, presidente del Centro similar de Ingenierìa, amén de Carolina Szelagowski, presidenta del Concejo Deliberante y varios funcionarios de su Gabinete, el intendente Eseverri puso en manos del Rector un cheque por valor de 250 mil pesos con el expresado fin.

Por su parte, al recibir el aporte Tassara expresó un especial agradecimiento al Intendente “con el que hace unos cuatro meses convenimos esta ayuda que había sido consolidada por un decreto y ahora se convierte en la entrega formal coincidente con la emisión del primer certificado de obra”, detallando que ésta colaboración olavarriense “representa casi el treinta por ciento del valor total de los trabajos, vale decir algo fundamental para completar lo que tenemos proyectado. Se trata”, completó el Rector, “de una deuda que teníamos con el movimiento estudiantil de Olavarría”.

En tal sentido resaltó luego el Jefe Comunal que se trata “de un compromiso que tenía con ustedes”, detallando que la colaboración proviene del fondo nacional de la soja que desde hace algo más de dos años viene funcionando en beneficio de las municipalidades, destinando buena parte de las partidas recibidas al tema educacional”.

Citó, además, que “un impuesto nacional de esta naturaleza se descentraliza hacia los municipios permitiéndonos hacer muchas inversiones, y en este caso vincularnos con las políticas universitarias. Estamos muy satisfechos con esto”, acentuó, admitiendo la considerable afectación presupuestaria nacional y municipal que significa para el citado fondo la actual caída del 25 por ciento del precio de la soja.

CIENCIAS DE LA SALUD

Al término del encuentro el rector Tassara entregó al Intendente documentación relacionada con los proyectados trabajos de reciclado y ampliación del ex Hospital Ferroviario de esa ciudad que oportunamente donara el Municipio a la Unicen para que se asiente allí su Escuela Superior de Ciencias de la Salud.

En el plano de obra proyectado por la Dirección de Obras de la Unicen figuran las ubicaciones adecuadas de un laboratorio de 316 metros cuadrados de superficie, una biblioteca de 126 metros cuadrados, un salón de usos múltiples y un taller de mantenimiento y depósito.

 “Creo que tiene el mejor destino que se le podía dar”, opinó Eseverri con respecto al referido acuerdo, respondiendo Tassara que “esa donación realizada por el pueblo de Olavarría, promovida por la Municipalidad, originó nuestro compromiso de comenzar a construir y hacer las reformas necesarias, según consta en el aprobado plan de mejoras de la Escuela de Salud. Ya se han firmado los convenios y sólo falta que llegue el dinero – 2 millones 172 mil pesos -- que está absolutamente comprometido por el plan de infraestructura universitaria del Gobierno Nacional”.

“Ni bien lleguen esos fondos”, aseguró por último el Rector, “comenzarán los trabajos y también a principios del año que viene comenzarán a verse los del Comedor Estudiantil”.