Lunes 19 de marzo de 2018

Recepción a estudiantes extranjeros que realizan movilidad en Unicen

La Secretaría de Relaciones Institucionales a través de su Dirección de Relaciones Internacionales brindó la bienvenida formal a una treintena de jóvenes estudiantes provenientes de países latinoamericanos y europeos, que ya transitan sus estudios y movilidad académica en las sedes.

Los encargados de manifestar la visión institucional fueron la Directora de Relaciones Internacionales, Inés Sack, y el Secretario de Relaciones Institucionales, Mg. José María Araya, quienes destacaron la gratuidad del sistema universitario argentino y el trabajo en equipo para el asesoramiento que reciben los jóvenes cuando eligen la Unicen como destino para sus estudios.

El breve acto, que contó con la presencia de representantes de las facultades con sede en Olavarría, Azul y Tandil, culminó con una visita guiada al campus universitario de la sede tandilense, particularmente en las áreas de bienestar, deportes, salud, y comedores a los que acceden los estudiantes diariamente.

La movilidad académica internacional es una estrategia fundamental para el proceso de internacionalización de la educación superior para todos los claustros y es el punto de partida más utilizado por la mayoría de las universidades.

Los estudiantes internacionales eligieron la UNICEN para realizar un intercambio estudiantil en este primer semestre 2018 y estudios de grado completo. Ellos  provienen de países y universidades con los cuales mantenemos contacto en forma permanente.

Provienen de España (por la  Universidad Jaume I y la Universidad de Granada); Francia (por L’École National de Veterinaire d'Alfort); Colombia (por la Universidad Metropolitana, la Universidad Antonio Nariño, la Universidad de Medellín, la Universidad de Antioquía, la Universidad Santo Tomás de Aquino de Bucaramanga); Ecuador (por el Instituto Tecnológico Superior de Cine y Actuación); México (por la Universidad Autónoma de Baja California y Benemérita Universidad Autónoma de Puebla); Brasil; Venezuela; República Dominicana y Paraguay.