Friday 23 de September de 2011

Reanudarán la obra de las Residencias Estudiantiles en Tandil

En la apertura de la sesión de carácter ordinario que mantuviera a la mañana de este jueves en el Aula Magna el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires su rector, contador Roberto Tassara, expuso un resumido informe acerca de frescas gestiones efectuadas en organismos estatales de la Capital Federal.

Mencionó el Rector que en el cartera nacional de Planificación Federal “firmé un convenio para dar prácticamente terminación a uno de los módulos de las Residencias Estudiantiles en el Campus de Tandil, por valor de 4 millones 393 mil provenientes de dicho ministerio”.

“Espero -- estimó Tassara – que este nuevo monto alcance para finalizar esa obra, ya que los presupuestos de construcción están subiendo en forma importante en las licitaciones”.

COMEDOR Y MEDICINA, EN OLAVARRÍA

Agregó que también fue suscripta “la licitación para la primera parte de la construcción del Comedor Universitario en la unidad académica de Olavarría, con un presupuesto oficial de 820 mil pesos, cifra que nos obligará a recomponer los números para tratar de llegar al monto total que es mayor; veremos qué podemos hacer”.

Por otro lado, Tassara firmó a su vez en la secretaría de Políticas Universitarias del ministerio de Educación nacional un acuerdo con el Promec (Programa de Mejoras para la carrera de Medicina) que “implica un aporte del Estado Nacional de 1 millón 700 mil pesos por año, durante 3 años, con un agregado a ese total de 5 millones 100 mil de un 20 por ciento de contraparte proveniente del presupuesto universitario”.

“Esto comprende – detalló – mejoras en el edificio del ex Policlínico Ferroviario que nos donara para el funcionamiento de Medicina la Municipalidad de Olavarría, según un compromiso con el intendente Eseverri. En aproximadamente un mes el Ministerio comenzará a girar los fondos”.

CARGOS DOCENTES Y ESCUELAS

Añadió el Rector en su informe que “estamos trabajando, según lo aprobado y con el financiamiento que se requiera, en el nomenclador público de los cargos preuniversitarios, un viejo pedido de los gremios docentes en cuanto a homogeneizar la tipología y la remuneración de los cargos en todas las universidades públicas, contando con la financiación de la secretaría de Políticas Universitarias”.

Anunció asimismo Tassara a los miembros del Consejo la realización de los pisos tecnológicos para nuestras escuelas secundarias – “Pérez Esquivel” en Olavarría y “Sábato” en Tandil – para adecuarlas al programa Conectar Igualdad y que pueda funcionar el sistema de las notebooks antes de fin de año”.