Título otorgado: Realizador Integral en Artes Audiovisuales

Resolución Ministerial Nº 457/04

Incumbencias y perfil

Perfil del Título:

• Conocimiento teórico práctico relativo al diseño y/o realización de obras fílmicas en diversos formatos.
  • Comprensión de las características de la producción mediática en general atendiendo a la importancia política y económica de la cultura local, nacional, latinoamericana y global.
  • Capacidad de dirección de equipos interdisciplinarios enfocados al rodaje y postproducción de obras audiovisuales, ya sean publicitarias, argumentales, comunitarias o educativas.
  • Evaluación de los recursos y posibilidades para la producción, financiación y comercialización de obras audiovisuales en cualquier soporte.
  • Capacidad para resolver problemas vinculados con la imagen en espacios convencionales y no convencionales (proyecciones alternativas, instalaciones diseños de espacios audiovisuales, etc.)

Alcances del Título:

• Redactar o componer guiones destinados a la producción fílmica- en cualquier soporte- de spots publicitarios, videos comunitarios, largometrajes o cortometrajes documentales y/o argumentales.
  • Diseñar ambientaciones y caracterizaciones espaciales, lumínicas y audiovisuales, utilizables en eventos artísticos
  • Dirigir actores en todo tipo de escenas o secuencias fílmicas, argumentales, publicitarias, educativas o comunitarias,
  • Dirigir y elaborar montajes a partir de secuencias fílmicas discretas, integrándolas en una unidad artística autónoma y estéticamente significativa.
  • Proponer soluciones técnicas a los requerimientos de ambientación musical y eficacia sonora en espacios cerrados y abiertos,
  • Desarrollar programas y campañas publicitarias sobre la base de una concepción estética definida para cada situación.
  • Asesorar en materia de musicalización a directores teatrales o cinematográficos,
  • Elaborar material audiovisual destinado a propósitos educativos, publicitarios, artísticos o documentales.
  • Manejar y dirigir cámaras de acuerdo con las demandas planteadas por la realización de los diversos géneros audiovisuales.
  • Defender con argumentos teóricos actualizados las decisiones técnicas y artísticas que deba asumir en el ejercicio de la profesión.

Informes:

Tel.: (54) (0) (249) 4440631
9 de Julio 430 | C.P.: B7000GHG | Tandil | Buenos Aires | Argentina
futuros [dot] estudiantes [at] arte [dot] unicen [dot] edu [dot] ar | info [at] arte [dot] unicen [dot] edu [dot] ar